11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PGR publica segunda parte del expediente sobre el caso Iguala

La Procuraduría General de la República (PGR) hizo pública la segunda parte del expediente del caso Ayotzinapa, un documento de 48 mil 583 fojas, en 69 tomos y 14 anexos, que ya puede ser consultado en el portal de la dependencia.

“Con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, a partir de este día se podrá consultar a través de Internet, así lo instruyó la Procuradora Arely Gómez González a la Unidad de Apertura Gubernamental”, dijo la PGR a través de un comunicado.


Publicidad


“El testado de la información clasificada fue apegado a lo ya verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables”, señaló la dependencia federal.

La segunda parte del expediente contiene las evidencias del trabajo realizado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, así como las nuevas líneas de investigación de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotizinapa.

El archivo contiene también los avances a las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) al Estado mexicano, el 6 de septiembre de 2015.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas