12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Panista a la deriva…

“Estoy en una verdadero dilema”, confesó a ZETA el ex alcalde César Mancillas, a unas cuantas horas de cerrarse el registro de candidaturas e insistir que sigue considerando varias invitaciones de partidos políticos, cuando la mayoría de ellos han negado alguna negociación con el panista aspirante a ser alcalde de Ensenada por segunda ocasión.

En un salón casi en penumbras, se reunieron 150 personas, la mayoría empleados del Ayuntamiento que obtuvieron su base sindical gracias a Mancillas –algunos funcionarios con muy buen sueldo y que le viven agradecidos- dónde éste por más de una hora ofreció toda una relatoría del actual proceso interno del PAN que culminó con su renuncia tras la imposición de Carlos Loyola Peterson: “Nos robaron la democracia”.


Publicidad


Ahí mimo les propuso a sus seguidores formar una asociación civil “para rescatar Ensenada” y esperar los mejores tiempos en el PAN, “¿qué cuáles son? Pues cuándo se larguen éstos”; sentenció refiriéndose a los dirigentes José Luis Ovando y Hugo Zepeda. “Y ni estoy resentido, ni me voy a vengar, ni estoy enfermo de poder”, aclaró.

“¡Queremos saber por cuál partido vas!”, le gritaron tras darle muchas largas a revelar qué opciones estaba contemplando. “¿Vas o no vas?”, le insistieron pero nunca les dijo. “Yo también quisiera saberlo”, respondió en broma.

“Él nunca ha tenido una plática seria con nosotros”, aclaró Jaime Bonilla, presidente estatal de MORENA. Narró que alguna vez lo visitó en sus oficinas, a título personal, pero en ningún momento se habló o propuso la candidatura, “y no me queda de otra más que desmentirlo cuando hace mal uso de un saludo con la intención de cotizarse más caro en su partido”.


Publicidad

 


También llegó a mencionar a Movimiento Ciudadano. “Jamás invitamos a Mancillas”, afirma Salvador Espinoza consejero en ese partido. “Platicamos con civilidad, él quería alianza con el PAN, nosotros la hacemos con candidatos independientes, no con partidos”.

El Partido Encuentro Social (PES) que habría registrado a sus candidatos a las alcaldías menos en Ensenada, trascendió que esperaban respuesta de César Mancillas. Pero también lo desconocieron: “No, nosotros nunca hemos esperado a gente de otros partidos, nosotros producimos nuestros propios miembros, o en su caso hacemos invitaciones a ciudadanos que tenga compromiso con su comunidad”, expuso el regidor pesista Jaime Guadalupe Zepeda.

Y el Partido Municipalista por el estilo: “Hay que reconocerlo, tuvimos pláticas con él, pero el Consejo hemos acordado no invitar a ningún candidato con trayectoria de ese tipo, ni del PAN, ni del PRI, preferimos jugar con el líder de una colonia, el más humilde. Pero que no vengan de otros partidos y que el Partido Municipalista en consolación de los ‘chapulines’ o ‘trampolines’ para otras cosas. Mancillas no cabe aquí”.

Nada más quedaría el Partido Estatal de Baja California, que no da señales de vida en Ensenada. Y el PRD, quien se mantiene en una disputa interna entre Abraham Correa que quiere a Mancillas, y Jesús Ruíz Uribe que lo repudia con los peores términos: “Es un jumento”.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas