12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Municipalista tarde y denunciando

El Partido Municipalista de Baja California denunció una serie de irregularidades contra la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en su oportunidad de hablar en los registros de sus 5 candidatos

Con media hora de retraso y diversos inconvenientes, los aspirantes del partido de reciente creación se disculparon ante los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral aludiendo que es la primera vez que se registran.


Publicidad


Javier Garay, presidente del Consejo Electoral solo acudió a los registros de los principales partidos y ante el Municipalista solo su ausencia, en su representación recibió la documentación el Consejero Daniel García García.

Imelda Arellano Servín va por Mexicali, Octavio González Carrillo por Tijuana, Alejandro Moreno Berry por Playas de Rosarito, José Isaías Zepeda Ayala por Tecate y Edda Enna Espinoza Martorell por Ensenada.

El presidente del partido, Ramiro Orea Hernández denunció ante la autoridad ese día miércoles 6 de abril, que fueron citados a la Secretaría de Desarrollo Social en Ensenada en donde les exigían 700 personas para que votaran abiertamente por el Partido Acción Nacional.


Publicidad

 


El dirigente estatal indicó que en estos momentos se encuentran documentando los testimoniales y pruebas a fin de poder interponer una denuncia ante la FEPADE por coaccionar por el voto.

Señaló que una situación similar se está presentando con las dependencias municipales del PAN y PRI: “Nosotros planteamos que los programas asistenciales deben desaparecer, el día que la gente gane lo suficiente, ese día se van a acabar las despensas, los rollos de cartón y esa manera de manipular el voto aprovechándose de la miseria en la que tienen hundido al pueblo”.

Finalmente Orea Hernández señaló que hasta este momento, el partido Municipalista no había recibido ningún peso de las prerrogativas que les corresponden.

El mitin fue programado desde las 4 y media de la tarde pese a que el registro se dio hasta las 6 de la tarde, por lo que algunos militantes se desesperaron y amenazaron con retirarse antes de iniciar el registro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas