15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Los tijuanense viajaron al pasado con La Unión

En medio de un escenario único y peculiar en la ciudad (en la terraza del Grand Hotel), la banda española La Unión, visitó Tijuana como parte de su tour “Hip.Gnosis volumen 2”.

la unión 3El trio,  que fuera parte de la época del “Rock En Español”, ofreció un agradable y nostálgico concierto a sus fieles fans la noche del jueves 21 de abril.


Publicidad


Cerca de 400 personas se reunieron para cantar con la banda que se hiciera famosa por “Lobo-hombre en París”, canción que salió a la luz en 1984 y con la cual iniciarían su carrera musical, grabando hasta el día de hoy 19 discos y una trayectoria de 30 años.

El reloj marcaba las 10:15 de la noche cuando Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez aparecieron en el escenario siendo recibidos entre aplausos por su público.

“Mil siluetas” y  “Falso amor” fueron las primeras canciones que se dejaron escuchar bajo la voz de Rafa Sánchez, quien con una energía desmedida que se percibió en el escenario y su interacción con el público en cada una de sus interpretaciones, encendió rápidamente los ánimos de los seguidores.


Publicidad

 


“Ya llevamos 30 años arriba del escenario, algo que se dice pronto. Aunque hemos tenido algunos momentos muy arriba y otros no tantos, (pero) de todo se aprende. Lo que sí hemos aprendido en todo este tiempo es que seguimos aquí gracias a gente como vosotros. Muchas gracias por estos más de 30 años amigos”, expresó el vocalista.

El concierto con sello de viaje al pasado incluyó canciones como “Fueron los celos”, “Sin amor”, “Más y más”, “Ella es un volcán”, “Donde estabas en los malos tiempos”, “La mala vida”, “Hermana tierra”, “Dámelo ya” y “Si tú quisieras”.

Enfatizando su presentación cuando tocó escuchar sus grandes éxitos como “Negrita” y su hit número uno “Lobo-hombre en París”, con la cual se despedían ante el grito de sus seguidores que exigieron el regreso de la banda.

Sin esperar mucho, La Unión volvió al entablado para interpretar “Maracaibo” y  “Sildavia” con el que pusieron fin a un show de nostalgia, buenas canciones, y de un pasado glorioso con fanáticos que disfrutaron de la actuación de la banda española, quien les regaló una hora y 30 minutos de actuación.

“Buenas noches Tijuana, si quieren un pequeño consejo, la noche empieza ahora. Hasta siempre amigos”, finalizó Rafa Sánchez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas