17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Lamentan empresarios desaparezca Premio a la Calidad

Juan Manuel Hernández Niebla, quien fue parte del consejo del Instituto de Baja California para la Calidad, lamentó que el gobierno haya dejado de apoyar el Premio a la Calidad, por lo que a partir de este 2016 desaparece.

El empresario recordó que ese galardón se da a empresas que impulsan sus estándares de eficacia, “es un retroceso, el gobierno manda el mensaje equivocado donde prácticamente no se ve un apoyo para las estructuras empresariales y para la calidad del estado”, dijo.


Publicidad


Una de las premisas de las empresas, agregó, es la certificación de los procesos en los desarrollos tecnológicos, productivos y atención al cliente, elementos que certifica y califica el instituto, de ahí que se debe impulsar incentivos de este tipo.

Firmas como Certus, Plantronics, que ganaron el estatal y luego el nacional y se han posicionado a nivel internacional, partieron de esta estructura del instituto, refirió.

El presidente del Instituto Baja California para la Calidad, Jonathan Díaz Castro, expuso que en los últimos años el organismo ha enfrentado dificultades para obtener los apoyos suficientes para efectuar el certamen y en 2015, además de no recibir ninguna partida para ella, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, ni a la entrega del premio asistió.


Publicidad

 


Por ello, la edición 2016 no se llevará a cabo, y la entrega del premio desaparece en la entidad, después de haber sido creado en el 2000, por el mismo gobierno del estado.

La falta de recurso público también ha obligado al instituto a recortar su nómina, para dejarlo prácticamente con solo personal voluntario, “recientemente dejaron el instituto el director y subdirector porque sus sueldos no eran cubiertos desde hacía casi tres meses”, lamentó el presidente del organismo.

Agregó que han buscado obtener fondos federales para el sostenimiento de los programas del instituto, pero no han podido obtenerlos porque la mayoría de ellos pasan por el gobierno del estado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico (CDT), Humberto Inzunza, calificó como desafortunada la decisión del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid de no apoyar económicamente al instituto.

“El instituto es algo que debemos de seguir promoviendo, ya que la calidad, innovación y desarrollo tecnológico, son fundamental para las empresas, sobre todo para las micro y pequeñas”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas