La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó durante este sábado, en distintos hechos ocurridos en Tijuana y Playas de Rosarito, 115 kilogramos de marihuana valuados en 4 millones 600 mil pesos, además de que se logró detener a dos presuntos narcotraficantes.
En Tijuana el aseguramiento fue sobre la carretera libre a Tecate, a la altura de la colonia Valle de las Palmas, donde policías estatales preventivos marcaron el alto al conductor de una vagoneta Dodge Caravan modelo 2005, de color gris, sin placas de circulación.
El sujeto dijo llamarse Javier Ulises Vidales, alias “El Javi”, de 31 años de edad, originario de la Ciudad de México.
En una inspección del vehículo, los agentes de la PEP encontraron varios paquetes que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana, los cuales en suma pesaron 80 kilogramos.
Mientras que en Playas de Rosarito los hechos se desarrollaron en la calle Islas Mujeres, de la colonia Lomas del Coronado, donde se detuvo un sujeto de nombre Juventino Parra Hernández, alias “El Topo”, de 41 años de edad, nacido en Ixcuintla, Nayarit, a quien en primera instancia le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 7 tiros, misma que llevaba fajada a la cintura.
En el asiento trasero de un Nissan Versa modelo 2008, de color blanco y franja verde rotulado como taxi, con matrícula 23-92-ZLH, del que descendió Parra Hernández, se localizaron 35 kilo de marihuana que el sujeto transportaba.
En ambos casos, los detenidos junto con la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.