La iniciativa ciudadana de Ley 3 de 3 ya cuenta con más de 634 mil firmas: Coparmex

Fotos: Cortesía
 
Nacional miércoles, 6 abril, 2016 09:34 AM

Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de Coparmex, informó que hasta la fecha la iniciativa ciudadana de Ley de Responsabilidades Administrativas cuenta con el respaldo de 634, 143 firmas.

Este miércoles 6 de abril, la cúpula empresarial entregó al Senado de la República, una segunda remesa de 324 mil 667 firmas de apoyo a la iniciativa, antes el 17 de marzo habían entregado 309 mil 476 signas.

La iniciativa ciudadana de Ley de Responsabilidades Administrativas cuenta con el respaldo de 634, 143 firmas.

La Ley 3 de 3  cuenta con el respaldo de más de  634 mil  firmas.

“Se requieren 65 firmas de Senadores (mayoría simple) para su aprobación y sea turnada con los Diputados”, dijo De Hoyos.

Y agregó “a las casi  mil firmas ciudadanas por Senador que requerimos confíe en esta iniciativa, debemos sumar nuestro convencimiento en el entorno local del que emana cada uno de ellos”.

La Ley 3de3 propone definir claramente la corrupción a partir de 10 tipos de conductas ilegales: soborno, desvío de fondos públicos, tráfico de influencia, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio