11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Indígena mixteco, elegido como experto por la ONU

Jesús Fuentes Blanco, indígena mixteco, fue elegido como experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que integrará parte del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, desde el 1ro. de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Fuentes actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el tema de inclusión, derechos humanos y políticas públicas en beneficio de los pueblos originarios, tanto en México como internacionalmente.


Publicidad


Junto a un colega peruano, el mixteco representará a la región de Latinoamérica y el Caribe en el Foro Permanente, que se comprenderá de 16 miembros, 8 postulados por los representantes de los Estados integrantes de la ONU y la otra mitad por organizaciones indígenas a nivel internacional.

Fuentes Blanco fue postulado como candidato a integrar este Foro por la Secretaría de Relaciones Exteriores el 31 de diciembre de 2015.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas