11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gerardo Ortiz no cantará en el palenque de Puebla

Por disposición del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, que estaba programado para cantar el 23 de abril en el palenque de la feria no actuará en dicho recinto, así lo hizo saber el mandatario cuando fue cuestionado por medios nacionales durante un acto público.

“El objetivo de la feria de Puebla es que sea familiar, eso siempre lo he señalado y lo he enfatizado. Y si bien puede ser muy exitoso y llenar el palenque y llenar la taquilla, nosotros también tenemos que buscar que haya una empatía en lo que estamos buscando como gobierno, que sea una feria familiar, y el tipo de eventos que se presentan”.


Publicidad


Ortiz, quien de nueva cuenta ha causado polémica ahora por el video “Fuiste mía”, cuya trama versa sobre una historia de infidelidad, en donde el protagonista tras haber encontrado a su pareja sentimental con el amante en la cama, lo asesina de un balazo, mientras que a su mujer la mete a una cajuela e incendia el lugar.

No es la primera vez que a Ortiz le prohíben cantar en un Estado o ciudad. En Tijuana sucedió lo mismo, cuando por órdenes de la Secretaría General de Gobierno, se tomó la decisión de cancelar el permiso para que el cantante actuara en el palenque de Tijuana en el 2014 por considerar que sus temas promocionan apología del delito.

A 7 días que inicie la festividad en el estado de Puebla, la fecha de Gerardo Ortiz ha sido excluida del cartel. Sin embargo, en el palenque de la Feria de Tepatitlán, Jalisco (22 de abril) y en la Feria de San Marcos (29 de abril), el nacido en Pasadena, California, sus actuaciones continúan en promoción. Ciertamente el 30 de marzo actuó ante 30 mil personas en la Feria de Jerez, en Zacatecas, y antes de interpretar “Fuiste mía” del misógino video, declaró irónicamente: “Les quiero cantar esta canción que es una de las favoritas de México”.


Publicidad

 


Mientras tanto, las diversas organizaciones feministas que publicaron en Change.org la petición para eliminar el video de Ortiz, lleva actualmente más de 5 mil 500 firmas, sin embargo, el video continúa en las plataformas digitales como YouTube.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas