12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En marcha la FIL UABC

Desde el jueves 14 y hasta el martes 19 de este mes, estará en marcha la 17 edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California en el Campus Mexicali.

Durante estos días, artistas, escritores, politólogos, músicos y cineastas se darán cita en esta fiesta de la cultura, en un ambiente que reúne a cerca de 300 editoriales mexicanas e internacionales y a cerca de 40 universidades del país ahí están representadas.


Publicidad


“Esta feria no es solo para los universitarios, es para la comunidad en general”, sostuvo la directora del área Editorial de la UABC, maestra Laura Figueroa.

En el programa se ha incluido la presentación del escritor Benito Taibo -quien estará el sábado 16 de abril, a las seis de la tarde- presentando su libro “Cómplices: Esta vez, la aventura es leer” (Planeta, 2015).

Ese mismo día se agendó la presentación del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto” (Grijalbo, 2015), con la presencia de los autores, los periodistas Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán, quienes son parte del equipo de investigación que encabeza Carmen Aristegui.


Publicidad

 


Durante la inauguración,  el jueves 14, Regina Orozco brindó  un espectáculo de música mexicana acompañada con el mariachi de la UABC, y esa misma tarde el politólogo Jorge Castañeda presentó su libro “Sólo así: por una agenda ciudadana independiente” (Debate, 2016).

Asimismo, a lo largo de la feria estará montada la exposición “Los 100 documentos más importantes en la vida de la UABC” en el vestíbulo del Centro de Estudios de la Universidad. El sábado 16 se ha agendado la presentación del libro “La toma del Club Campestre, diversas percepciones de un hito en la historia de la UABC”, presentado también por sus autores, David Piñera y Gabriel Rivera.

Otro evento destacado es el de Mario Iván Martínez -el domingo a mediodía- con un espectáculo de El Quijote en versión más sencilla dirigida al público infantil, titulada “Qué me cuentas Don Quijote”, y el lunes por la tarde se presentará el espectáculo Bastián y Bastiana, basado en una ópera de Mozart, pero adaptado en un cuento para niños.

Será el domingo 17 por la tarde cuando el reconocido fotoperiodista mexicano Pedro Valtierra exponga la conferencia “Retrospectiva fotoperiodística”, y ese mismo día el caricaturista del diario La Jornada presentará su novela gráfica relativa a la vida del Che Guevara.

Otra de las figuras que participará en la FIL de la UABC es el ganador del XXX Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares”, Imanol Caneyada, con “Hotel de arraigo” (Suma de Letras, 2015), el sábado 16 de abril a las 4:00 pm en la Sala de Rectores de la UABC Mexicali.

La clausura está reservada para Élmer Mendoza con “Besar al detective” (Literatura Random House, 2015), quien participará el martes 19 de abril a las 6:00 pm en la Sala de Rectores de la UABC,

Los organizadores esperan superar la cifra de 40 mil visitantes que se tuvo en la edición de la FIL UABC el año pasado. Para consultar el programa completo acceder a la página: http://www.filuabc.mx/

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas