15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El paso de Viviendo Cine por Tijuana

Creyentes de que encaminarse en el mundo de la cinematografía es más una cuestión de actitud que de talento, Cristhian Penna, Ana González y Danitza Yañez, conforman Viviendo Cine, proyecto que surgió hace un par de años con el objetivo de crear un movimiento de cineastas  independientes, a partir de los talleres que imparten, como será el caso del que inicien en Tijuana el domingo 10 de abril en La Caja Galería.

Historia del cine, guión, dirección, producción, sonido, arte, fotografía y postproducción, son parte de los aspectos que entre quince y veinte alumnos profundizarán, para después hacer un rodaje de dos días que den como resultado un cortometraje listo para su exhibición, al terminar las actividades el 22 de abril. Sin embargo, la convocatoria que tiene un costo de 3 mil 250 pesos, es el tramo final de una estancia que los realizadores comenzaron en Tijuana en diciembre del año pasado, para filmar la segunda película de una trilogía que preparan.


Publicidad


“La trilogía se llama ‘Historias a una Cámara’ y en ella trabajamos con alumnos profesionales de los dos extremos de México. Comenzamos la historia de una chica que vive en el DF pero debe regresarse a casa de sus padres en Cancún. Ahí ve a sus amigos grandes y el ambiente cambiado, entonces en su desesperación, porque en ese momento su vida que no tenía mucho sentido, vive la fiesta; la idea que te venden de spring break,  que define en gran parte a Cancún y la Riviera Maya, pero por alguna razón esta chica cae en trata de blancas y la película se pone más oscura”, declaró en entrevista con ZETA, Ana González.

“Tiempos de Carretera”, como nombraron a la historia que hicieron en la región, se centra en dos personajes que presencian un momento comprometedor que los hace huir de Baja California con rumbo a La Paz, en un trayecto por carretera en el que tienen un proceso interno.

Mientras que el tercer proyecto tendrá solo a un personaje para verlo recorrer “los lugares más secretos y enigmáticos de la Riviera Maya”, en un rodaje que esperan iniciar entre octubre y noviembre, dependiendo la inversión y apoyos que Viviendo Cine tenga, ya que trabajan de forma independiente, cuestión que González recalca no les quita el derecho de poder hacer películas. La intención del colectivo para la trilogía es que se exhiba en el Festival de Cine de Moscú, pero mientras la completan, seguirán ofreciendo talleres que motiven a más jóvenes a generar historias.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas