14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Deja morir de hambre a perro y va a prisión

Por maltrato y crueldad animal se giró auto de formal prisión en contra de un médico que dejó sin alimento ni agua a una perra por más de 22 días, hasta que ésta murió en el patio de una casa del fraccionamiento Montemar, en Ensenada.

Este sábado las asociaciones civiles defensoras de los derechos de los animales se unieron para levantar la voz y promover que más personas denuncien el maltrato animal, no sólo a través de redes sociales.


Publicidad


El subprocurador de justicia de zona, Marco Chavarría López, aclaró que es una conducta que no es considerada grave por lo que tienen derecho a la libertad provisional pagando una fianza o pasar dos años en prisión.

“En este caso el proceso se va a seguir bajo la libertad derivado de que la acción que realiza la fiscalía por este delito de maltrato, que concluirá con una sentencia condenatoria por la conducta”, indicó.

"Tomasa",  murió tras 22 días sin probar alimento ni agua


Publicidad

 


“Tomasa”, murió tras 22 días sin probar alimento ni agua

La persona que está siendo procesada tenía pleno conocimiento de que el perro, de nombre “Tomasa”, estaba en el lugar abandonado pero omitió la responsabilidad de cuidar al animal. Los vecinos llamaron a la policía municipal al percatarse de las condiciones en que se encontraba la mascota.

Cuando hay una denuncia formal, dijo Chavarría López, lo primero es rescatar al animal para evitar que la agresión siga y después realizar la detención del responsable.

Por su parte la regidora y activista, Ana Daniela García Salgado, habló sobre la importancia de la denuncia para que no se repitan estas acciones. También fue insistente en que las familias deben educar a los menores de edad para que no vean algo “normal” el maltrato animal.

“Patean a los animales, los tratan mal, es el reflejo de lo que ven en sus casas. En el ayuntamiento hemos hecho modificaciones a los reglamentos para estar en concordancia con la nueva ley para que los trámites sean eficientes”, indicó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas