CEDH investiga agresión contra reportero de ZETA

FOTOS: Cristian Torres.- Los agresors del reportero
 
Ezenario lunes, 18 abril, 2016 01:00 PM

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación por la agresión contra el reportero de ZETA, Cristian Torres, el viernes 8 de abril en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en Mexicali.

Torres documentaba la pelea entre dos grupos políticos del PRD que buscaban registrar a sus candidatos, uno encabezado por Abraham Correa y otro por el enviado del CEN del partido, Julio Rodríguez.

Perredistas se fueron contra el periodista con manotazos y empujones, entre ellos Francisco Sánchez Corona, ex procurador de los Derechos Humanos. Y cuando éste pidió ayuda de los policías presentes ellos se la negaron culpándolo por acercarse al lugar.

Luego del zafarrancho Correa Acevedo les pidió a sus compañeros que pararan las agresiones contra el reportero, finalmente accedieron debido a que ya pasaba de las 12 de la noche y había finalizado el plazo para registrar a los candidatos.

La CEDH citó al reportero de ZETA el miércoles 20 de abril a las 12 horas para que ratifique los hechos ocurridos el viernes 8 de abril.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio