13.3 C
Tijuana
jueves, enero 9, 2025
Publicidad

Asesinato de menor Jorge Luis: detenido intenta desviar investigación

Al inicio de la investigación, por el asesinato del menor, Jorge Luis -apedreado 4 de marzo y muerto el 7 de marzo  de 2016- su homicida Marcos Carranza Vargas “El Ferson” se ofreció como testigo, y en el proceso intentó desviar la indagatoria señalando como presuntos responsable a un joven menor de edad que vive en la colonia Miguel Alemán convertida en escena del crimen.

El muchacho señalado por Carranza no fue detenido, las autoridades indagaron y lo incluyeron en el expediente como sospechoso, pero en el seguimiento resultaron testigos que apuntaron a la presunta responsabilidad de “El Ferson”.

Publicidad

Anuncio

De acuerdo a por lo menos tres personas, Carranza de 21 años no tiene oficio conocido, los vecinos saben que consume droga, roba en la colonia y en sus “loqueras” era común que se pusiera a aventar piedras a los transeúntes. Y ese 4 de marzo lo hizo.

El contenido de las primeras indagatorias indica que previo a la agresión, “El Ferson” no había tenido problemas con la víctima. En la parte pericial, la trayectoria del proyectil y ubicación de los presuntos implicados, tampoco revelan que el día de los hechos haya habido un enfrentamiento directo o personal, entre la víctima y el victimario. La premisa es que Carranza intentaba agredir sin importar a quién.

Publicidad

Anuncio

Ya el 23 de marzo, el juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal giró la orden de aprehensión que se ejecutó el 30 de marzo el mismo día lo presentaron a la primera audiencia que se realizó por  la tarde, ahí la defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas – lo común en estos casos-, y el sospechosos quedó bajo responsabilidad  de la Policía Procesal confinado en un área especial del Centro de Readaptación Social  de Tecate.

La segunda audiencia de Vinculación a Proceso de Marcos Carranza Vargas “El Ferson” quedó fechada para las ocho de la mañana del lunes 4 de abril, ahí el juez definirá si existen elementos para procesar y si el detenido llevara el juicio en prisión preventiva  o en libertad. Y determinará el tiempo para concluir la investigación que serán de 6 a 8 meses.

Publicidad

Según el código penal de Baja California el homicidio calificado -delito por el que se acusa al detenido- tendrá una condena de 20 a 50 años de prisión. A decir de la Ley del Estado los homicidios calificados: “Se entiende cuando se cometan con premeditación, con ventaja, con alevosía o traición”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img