11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Arranca campaña “12 meses sin cáncer”

Para procurar el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, un grupo de organizaciones civiles arrancaron – hoy miércoles 27 de abril – la campaña denominada “12 meses sin cáncer”.

De acuerdo a Michelle Sánchez, titular del Grupo Mujeres por Mujeres, a través de la iniciativa se busca aplicar exámenes sin costo a mujeres mayores de 40 años que no cuentan con seguro médico ni recursos para realizarse estudios que podrían salvar su vida.


Publicidad


El método a utilizar será buscar la inclusión de patrocinadores locales que financien las mastografías. Hasta el momento se han llevado a cabo 300 exámenes, por la colaboración de dos entidades.cáncer uno

Otra de las acciones consiste en afiliar tanto al Seguro Popular como al IMSS a las mujeres que no estén incluidas en el padrón, para que además de hacerse las revisiones se rutina, éstas, en dado caso, puedan recibir tratamiento.

Por su parte, Jorge Ruiz, coordinador de Gestión Médica del Seguro Popular en Tijuana, informó que, en 2015, el organismo registró 158 casos nuevos y llevó a cabo 245 intervenciones de esa patología, en el Hospital General.


Publicidad

 


Carmen Anzaldo, activista incluida en el proyecto, criticó que en los últimos tres años – lo que lleva Francisco Vega como Gobernador -, Baja California cayó de los primeros lugares nacionames al número 32 en materia de detección temprana, lo que enciende la alerta.

Las interesadas pueden comunicarse al 664 488 69 48 y al 664 194 63 38 para obtener información de cómo participar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas