10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Aprobación de EPN cae 9 puntos y llega a niveles nunca antes vistos: Reforma

Una nueva encuesta del diario de circulación nacional Reforma muestra que aprobación presidencial de Enrique Peña Nieto cayó nueve puntos entre ciudadanos y no mostró cambios significativos entre líderes de opinión cuyo nivel de aprobación subió un punto porcentual.

“No obstante, tanto ciudadanos como líderes perciben un deterioro importante en la situación económica del país en los últimos 12 meses”, dice el estudio.


Publicidad


Mientras que líderes calificaron con un 3.7, de 10 puntos posibles, el desempeño de Peña Nieto, los ciudadanos reprobaron con un 4.4 al mandatario mexicano.

El nivel de aceptación del Presidente Enrique Peña Nieto cayó 9 puntos porcentuales en el último cuatrimestre, consiguiendo apenas el 30 por ciento de aprobación entre los ciudadanos, un nivel nunca antes registrado por un Presidente.

“Nunca antes un Presidente había tenido un nivel tan bajo de aceptación, incluyendo a Ernesto Zedillo durante la crisis económica de 1995, cuando su aprobación se ubicó en 31 por ciento, o al mismo Enrique Peña después de la fuga de ‘El Chapo’”, indica Reforma.


Publicidad

 


El sondeo, aplicado del 7 al 10 de abril a mil 200 adultos de todo el país, refiere que las tasas de desaprobación de Enrique Peña Nieto son las más altas registradas en la serie realizada por ese medio, la cual inició desde 1995.

El estudio muestra que el manejo de la economía, el empleo y el combate a la pobreza, son los rubros en los que peor es evaluado el Presidente mexicano, “lo cual denota un fuerte desgaste de la percepción ciudadana respecto a la temática económica”.

Reforma menciona que los ciudadanos tampoco encontraron mejoras en la seguridad pública, o la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Además, arroja la encuesta, el combate a la corrupción se mantiene como uno de los temas peor evaluados de esta Administración.

En contra parte, la aprobación presidencial no mostró cambios significativos entre líderes de opinión cuyo nivel de aprobación subió un punto porcentual para situarse en un 22 por ciento. “No obstante, tanto ciudadanos como líderes perciben un deterioro importante en la situación económica del país en los últimos 12 meses”, dice el estudio.

Otro de los resultados de la encuesta realizada por Grupo Reforma, refiere que el 75 por ciento de los ciudadanos percibe que el país va por un camino. El 56 por ciento del mismo sector considera que la situación económica de México ha empeorado en los últimos 12 meses, mientras que el 69 por ciento de los líderes concordó con esa apreciación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas