11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncian Foro de Candidatos a la Alcaldía de Ensenada

Marco Novelo del PRI el único que no ha confirmado su asistencia

 


Publicidad


El próximo viernes 29 de abril se realizará el primer encuentro de aspirantes en el actual proceso electoral, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) denominado “Foro de Candidatos por la Alcaldía de Ensenada”.
“El objetivo es que el público y los afiliados a la cámara tenga la información de cómo van a resolver los problemas que padece el municipio, y que todos tengan el piso parejo para exponerlo”, apuntó Jorge Cortés Ríos, presidente del Organismo.

Explicó Leticia Ávila Nuño, presidenta del Colegio de Arquitectos de Ensenada (CAE), agrupación que también organiza el foro, que el evento empezará a las 5.30 de la tarde con el registro de candidatos, para después tener una presentación y exposición de su propuesta cada uno de ellos, con una intervención de hasta 7 minutos y cuyo orden de participación será el mismo conforme fueron llegando. Habrá dos rondas más de preguntas y respuestas, con un tiempo de 2 minutos para cada candidato.

Son alrededor de 30 preguntas que ya se les hicieron llegar a los aspirantes y que versan sobre temas de Infraestructura, Economía, Recursos, y temas diversos. Destacan las preguntas: ¿cuáles serán los nombres de sus colaboradores en caso de ganar la elección?, ¿estaría dispuesto a firmar un documento en el que se comprometa a no tener en nómina a familia, amigos y compadre?, ¿cuáles son sus tres principales propuestas y cómo garantiza cumplirlas? y ¿en qué será innovadora su gestión en caso de ganar las elecciones?


Publicidad

 


A los participantes se les comprometió a ser respetuosos con sus contrincantes y no hacer ningún tipo de referencia a otros candidatos o partidos que no sean suyos, así como a abstenerse de hacer alusiones a los gobernantes actuales y menos lanzar referencias ofensivas o propiciar el desorden. Cada candidato podrá ser acompañado sólo por dos personas de su equipo de campaña y no se permitirá el acceso a porras o brigadistas.

Todos los candidatos fueron invitados y han confirmado su participación: Carlos Loyola Peterson del PAN, Armando Ayala de MORENA, César Mancillas del PES, Fernando Rivera Garibaldi del PRD, Rafael García Parra del PBC, Silvia Gómez Correa de Movimiento Ciudadano, Lilia Lucero Varela del PPC, así como los independientes Omar García Arámbula y Alfredo Rosales Green.

El evento será abierto al público, sin costo pero con acceso limitado. El único candidato que permanece sin confirmar su asistencia es Marco Antonio Novelo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas