12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Andrea Noel ratifica a conductor de Telehit como su agresor; van a juicio

La periodista Andrea Noel sostuvo esta tarde un careo con el sujeto a quien identificó como su agresor, el conductor del programa de bromas pesadas “Master Troll”, Andoni Echave Ramírez, con quien no llegó a ningún acuerdo por lo que el caso se llevará ante un juez.

De acuerdo con la información difundida esta tarde por diversos medios de comunicación, el encuentro se llevó a cabo en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde estuvieron presentes Noel, Echave y los abogados de ambos.


Publicidad


Noel ratificó que Adoni Echave fue quien la agredió sexualmente el pasado 8 de marzo en calles de la colonia Condesa. Sin embargo, el co-conductor de Telehit lo negó. Incluso su defensa dijo que cuentan con videos que muestran que Echave se encontraba con otros personas ese día.

Durante la reunión de esta tarde, no se llegó a un acuerdo entre las partes, debido a que Echave no quiso reconocer su culpabilidad y ofrecer una disculpa pública. Por ello, se espera que el caso sea turnado a un juez.


Publicidad

 


Andrea Noel dijo en días pasados a SinEmbargo que hay suficiente evidencia para establecer una identidad positiva de quien la agredió sexualmente.

Incluso las imágenes tomadas del video que la propia Noel circuló para hallar al agresor sugieren que el individuo tenía una cámara GoPro, lo que hace suponer que existe otra grabación, tomado por él mismo, que podría ser reclamado como evidencia por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) o por un juez.

Andoni Echave Ramírez, co-conductor del programa de bromas pesadas “Master Troll” que se transmite en el canal Telehit.

El programa llama “trolleo” (o “bromas pesadas”) a ataques filmados contra ciudadanos, a veces contra personalidades. Muchos de ellos son denigrantes.

Telehit es un canal de Televisa. No es la primera vez que se ve involucrado en temas temas de agresión sexual o degradación contra mujeres. En octubre pasado, el conductor de Televisa en Ciudad Juárez, Enrique Tovar, acosó y ofendió a su compañera Tania Reza durante una transmisión en vivo. La agresión fue difundida en un video en el que se aprecia cómo el presentador toca a la joven en las caderas y en el pecho, hasta que esta se molesta, se quita el micrófono y se retira de la pantalla. “Creo que mi compañera anda un poquito hormonal”, dijo él. “Se le subieron las ubres”.

El presunto agresor de la periodista Andrea Noel fue identificado la semana pasada gracias a usuarios de redes sociales. El pasado 14 abril, Echave Ramírez se presentó junto con cuatro abogados ante el Ministerio Público que lleva el caso para conocer el expediente.

Andrea Noel dijo entonces a SinEmbargo que existe un imputado “que no le he señalado por nombre, basta decir que es una persona pública, no digo el nombre porque no quiero complicar el proceso ni que él diga que lo he difamado”.

La periodista decidió salir de México tras la agresión de la que fue objeto en la colonia Condesa, cuando le levantará la falda por la espalda y le bajara la ropa interior, para posteriormente dejarla tirada en el piso. Esto fue captado por cámaras de edificios aledaños.

Ahora se sabe que el agresor grababa el ataque. Y esa es evidencia que podría servir para afianzar la causa de la periodista.

“Lo identificaron gracias a las redes sociales, que me lo enseñaron a mí y con base a eso pude empatar la persona con otra que vi físicamente, entonces no quiero decir mucho. Le quiero dar la oportunidad de pedir una disculpa de ponerlo en la esfera pública que le sirva un poco para entender que lo que hizo estuvo mal”, afirmó la periodista entonces.

Ayer por la mañana, el compañero de Andoni Echave, Luis Alberto Ordaz, conocido como “El Rey Grupero”, dijo a Radio Fórmula que ni Echave ni él aparecen en el video.

“Nosotros no nos dedicamos a trollear a chicas guapas”, dijo. “Nosotros respetamos cien por ciento a la mujer, incluso cuando nos dicen que besamos a las actrices, con las actrices, las alcanzamos, les pedimos una disculpa y les pedimos que autoricen sacar su imagen en televisión”, dijo.

Según él, la periodista “simplemente se está colgando de nuestra fama”. Sin embargo, la periodista extranjera no lo ha mencionado públicamente a él. Tampoco a su co-conductor.

El pasado 8 de marzo, un sujeto le levantó el vestido y le bajó la ropa interior mientras caminaba por la colonia capitalina y a plena luz del día. La joven compartió el video del momento de la agresión a través de cuenta de Twitter, acompañado del siguiente mensaje: “Otra vez como pasa diario con mujeres en todo México, me acosaron en una calle linda y bien iluminada a plena luz del día”.

Además acompañó su denuncia de una grabación del momento de su agresión y pidió a los usuarios que si reconocían al sujeto lo identificaran. Noel informó posteriormente que las autoridades de la Ciudad de México se negaron a entregar los videos e iniciar la búsqueda de su agresor. Ante la serie de agresiones e insultos que empezó a recibir en redes sociales así como intimidaciones, Noel dejó el país.

En entrevista con SinEmbargo, poco después de la agresión, dijo que los ataques en su contra persistían. Una noche, mientras se encontraba en su casa utilizando la computadora, sintió la luz de un láser en su frente, se asomó por la ventana y vio un vehículo BMW blanco estacionado afuera con varias personas en su interior, una de ellas apuntándole a la cabeza.

Tras solicitar el auxilio de la Policía, nadie atendió su reporte.

En otra ocasión, alguien le envió una amenaza de muerte por Twitter, acompañada con una fotografía de su ubicación. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas