Abren oficialmente el CBX

Fotos: Jorge Dueñes
 
Noticias del día jueves, 7 abril, 2016 01:45 PM

Finalmente y luego de ocho años de trabajos de edificación, la mañana de hoy jueves 5 de abril fue inaugurado oficialmente del Cross Border Xpress. Al evento de apertura acudieron autoridades federales, estatales y municipales de ambos lados de la frontera.

Cabe recordar que en diciembre de 2015 inició operaciones, uniendo a la nueva terminal con el Aeropuerto de San Diego, brindando servicio exclusivo a los usuarios de aerolíneas que cuenten con pase de abordar.

La situación ha generado un aumento del tráfico en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, en un 40 por ciento, advirtió en su intervención el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

 

Los horarios de operación son las 24 horas del día y tiene un costo de 12 dólares por adulto.

Los horarios de operación son las 24 horas del día y tiene un costo de 12 dólares por adulto.

 

Cabe precisar que los horarios de operación son las 24 horas del día y tiene un costo de 12 dólares por adulto. El CBX ofrece servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, renta de autos, taxi, uber, autobús, carritos de asistencia para maletas, y Wifi gratuito.

En su discurso de apertura el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero dijo que la instalación tiene características que representan la relación de cercanía, comercio, trabajo y oportunidades para ambos lados de la frontera que tienen un en futuro común.

Recordó que anualmente se tiene 80 millones de cruces de pasajeros, mientras que 30 millones de esos son en vehículos. El 60 por ciento que cruza se interna en Tijuana.

“Ahora será agradable el tránsito de los países con este proyecto de 120 millones de dólares llevó ocho años. Seguiremos construyendo puentes, facilitando el comercio”.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, Gerardo Ruiz Esparza expresó que como vecinos y socios estratégicos con dicho puente se reafirma la visión de que las regiones económicas deben prosperar y la frontera es una línea de encuentro no de aislamiento dinámica donde se genera un comercio bilateral de 534 mil millones de dólares mismos que generan más empleos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio