12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

20 de abril, debate de candidatos a la alcaldía de Tijuana.- Canacintra

 

El próximo 20 de abril, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) organizará – en conjunto con el Instituto Estatal Electoral – un debate entre los once aspirantes a Presidente Municipal de Tijuana, el evento se llevará a cabo a las 17 horas en el World Trade Center.


Publicidad


En ese sentido, el titular del organismo empresarial, Marcello Hinojosa, señaló el principal reto en materia de organización, es la alta cantidad de aspirantes a munícipes, por lo que actualmente se encuentran desarrollando el formato a utilizar, que dará prioridad a que todos los virtuales candidatos tengan derecho de réplica y contrarréplica, así como un tiempo equitativo para presentar al público sus propuestas.

A decir de Hinojosa, ya ha habido propuestas de televisoras locales – no especificó cuáles – para transmitir en vivo la actividad, sin embargo, aún se está analizando la posibilidad, ya que según la Ley Electoral, un debate televisado obliga a que todos los aspirantes estén presentes, mientras que una emisión únicamente por medio de la red, convierte al debate en privado, y permite mayor apertura en cuestiones de formato, y sobre todo de tiempo.

Por otro lado señaló que el principal público es la población de entre 18 y 25 años, ya que son ellos los que tienen el registro de menor participación electoral.


Publicidad

 


Este jueves 7 de abril, CANACINTRA y el IEE firmaron un convenio de colaboración, consistente en el apoyo que el organismo empresarial realizará a lo largo del proceso. De acuerdo a Javier Garay, consejero presidente del IEE,  dentro del Consejo General se instaló una Comisión de Debates, dedicada a conformar propuestas de formato y de acordar con las diferentes organizaciones privadas, tanto empresariales como ciudadanas, que estén interesadas en poner a debatir a quienes pretenden ocupar un cargo de elección popular este año.

Dijo, además, que los debates oficiales del IEE, se llevará a cabo en el mes de mayo, uno por cada candidatura.

El documento firmado contempla, además, que los empleados de empresas adscritas a la CANACINTRA, que laboren el día de la elección, no se les descuente de su salario el tiempo que dediquen a ir a votar.

Garay señaló que continuarán los acuerdos con otros organismos, entre los que destaca la la COPARMEX, CANACINTRA de Mexicali y el Grupo Madrugadores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas