176 mil firmas no lo detuvieron: uno de “Los Porkys” de Veracruz huye a Madrid


 
Destacados miércoles, 6 abril, 2016 04:39 PM

El joven veracruzano Diego Cruz Alonso, uno de los presuntos violadores de la adolescente Daphne Fernández, salió de México el pasado 28 de marzo con destino a la capital española, asegura el diario Reforma, que revisó los registros del el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El joven de 21 años aterrizó en territorio español en el vuelo directo México-España AMX021 de la aerolínea Aeroméxico, indica el rotativo.

El itinerario de la compañía aérea establece que dicho vuelo salió desde la Ciudad de México alrededor de las 23:35 horas, tiempo de México, el día 28 de marzo, para hacer su arribo a Madrid a las cinco de la tarde del 29 de marzo, dice el medio.

Cruz Alonso es uno de los cuatro integrantes de la banda conocida como “Los Porkys” de Veracruz, a quienes se les acusa del ataque sexual de la joven en enero de 2015.

A lo largo de las últimas semanas, familiares y amigos de Daphne, así como activistas esa entidad, han exigido al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que informe sobre el paradero de los jóvenes que presuntamente violaron a la adolescente.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, aseguró que el caso de “Los Porkys” está siendo mediatizado.

Una petición lanzada por la activista María Elena Morera en la plataforma de activismo virtual Change.Org, pide cárcel para estos cuatro jóvenes.

Dicha petición ha sido firmada 176 mil veces y va dirigida al gobernador del estado de Veracruz, así como al Fiscal General del estado, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio