10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Zonkeys con la mira en el tricampeonato

El equipo “burro cebra” tendrá un año difícil por los cambios en la Liga, pero la directiva confía en que podrán repetir los resultados de las dos últimas temporadas

Con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo, los Zonkeys de Tijuana arrancaron la temporada 2016 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) recibiendo a los Náuticos de Mazatlán en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, en una serie de tres partidos que inició el miércoles 9 de marzo y concluirá hoy viernes 11.


Publicidad


Para esta campaña, los Zonkeys, quienes concluyeron en sexto lugar en 2015 y fueron campeones, prácticamente repiten el roster, agregando algunos nuevos nombres a su lista. Encabezado por los norteamericanos Marcus Morrison, Trayvon Lathan, Franco Harris y Marvell White, además de Alex Garay, Luis Rodríguez, Erick Ruiz, Fabián James, Alan Olivas y el tijuanense Luis “Chupa” Ramírez.

En los primeros encuentros, la afición se hizo sentir en el Auditorio apoyando a su equipo y, a pesar de que la quinteta  alineó a los jugadores titulares, como Morrison, Lathan, Harris, White y Ramírez, no lograron entenderse en la duela, siendo obvia la falta de ritmo y acoplamiento al planteamiento del coach Ángel González. Este último habló tranquilo del arranque de temporada, y espera que el equipo retome su dinámica conforme avance los partidos.

“Se ha trabajado bien, es cierto que no tuvimos la pretemporada larga como se esperaba, pero estoy conforme con lo que hemos trabajado en estos últimos días y el equipo está listo para defender el bicampeonato. El pasado fin de semana estuve en una junta de entrenadores en Los Mochis, Sinaloa, y, la verdad, como se había comentado, todos contra Tijuana, porque saben de los refuerzos que vamos a traer, saben que regresó la base y nosotros vamos a ser el equipo a vencer. Está conformando con parte de la familia de Zonkeys. Repiten varios jugadores como Marcus Morrison, Trayvon Lathan, Franco Harris y elementos locales como Luis Rodríguez, así que estamos muy contentos”, reconoció.


Publicidad

 


Pero no descarta que el trayecto hacia el tricampeonato sea complicado: “Lo que sabemos es que este camino al tricampeonato será muy difícil. Ya lo viví una vez cuando dirigía a los Halcones de Xalapa en la Liga Nacional, veremos que tanto aprendí. Es algo muy complicado, puesto que nadie lo ha hecho en CIBACOPA, entonces hay que saber sortear todo lo que se nos presente en el camino. Otra cosa es que hay que aprovechar la experiencia que tenemos en playoffs al ser bicampeones, así que tenemos recorrido el 70 por ciento, ya hicimos lo más difícil, ganar dos títulos seguidos”.

— ¿Cuáles serán los rivales a vencer?

“Por lo que hemos visto en esta pretemporada, varios equipos se reforzaron muy bien. Por ejemplo, Los Mochis trajo a un entrenador dominicano de respeto. Nogales por su parte, vienen con la base del año pasado dirigidos por Eduardo Pez. Asimismo, Andrés Contreras con Agua Prieta siempre presenta buenos equipos. Además de los clásicos de siempre como Culiacán, Hermosillo y Guaymas. La verdad que la Liga va estar muy competida y no podremos dejar a nadie fuera, no me atrevería decir de quién cuidarnos, porque este año será una temporada más difícil por la situación del cuarto extranjero”.

Los jugadores estuvieron atentos a las instrucciones de su coach

Los jugadores estuvieron atentos a las instrucciones de su coach

Para Rafael Carrillo, propietario de Zonkeys, el equipo deberá consolidarse como la franquicia más ganadora del CIBACOPA.

“Estamos listos para arrancar la temporada y la lucha por el tricampeonato. Ahorita tenemos el mejor equipo en la historia de la franquicia y se va a demostrar  en la duela. El objetivo es presentar un espectáculo que todos admiren y disfruten”,  comentó el presidente del equipo.

Sobre algunos de los jugadores nuevos que arribaron al plantel, Carrillo reconoció que es necesario empezar a hacer algunos ajustes en el roster.

“Es cierto que este año nuevamente tenemos la base de hace dos temporadas, pero poco a poco tenemos que ir modificando el equipo, metiendo gente nueva y más fresca porque, aunque se nos han dado los resultados en estos dos años, el equipo se va haciendo viejo y es necesario rejuvenecerlo”, subrayó.

Uno de los jugadores con mayor tiempo en el roster de Zonkeys ha sido Luis Ramírez, quien disputará su quinta campaña con el uniforme de los “burros cebra”.

“Estoy muy contento de regresar una vez más a este equipo, la verdad que soy de los jugadores que ha estado en todas las temporadas de la franquicia. Sabemos que el objetivo de ser tricampeones será más complicado este año, por la cuestión de que todos los equipos podrán jugar con cuatro extranjeros, pero con la contrataciones que tuvimos de Alex Garay y Allan Olivas, siento que el equipo será más fuerte”, señaló el movedor.

El “Chupa” Ramírez, como se le conoce en el deporte ráfaga, viene de jugar la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Indios de Ciudad Juárez, donde tuvo uno de sus mejores años individualmente, aunque su equipo no avanzó a playoffs.

“La verdad que traigo un buen ritmo, tuvimos una buena temporada en LNBP promediando ocho puntos por juego y tuve varios juegos de 15-20 puntos, así que ando en buena condición”, expuso el tijuanense, quien  coincidió con su entrenador en que este año habrá una gran competencia en el Circuito.

“No he tenido la oportunidad de ver el resto de los equipos, pero creo que Mazatlán, Guaymas, Nogales y Hermosillo tendrán un buen equipo que nos tratará de hacer competencia”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas