14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Villa del Campo solo para Altisa

Mientras retiran los taxis de itinerario fijo que circulan de manera irregular, la dirección de Vialidad y Transporte, a cargo de José Luis Hernández Silerio, busca liberar de esta modalidad de transporte la ruta de Villa del Campo.

Así se corroboró en la reunión efectuada el miércoles16 de marzo de 2016, entre autoridades municipales y la Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa Don Abelardo L. Rodríguez, A.C. y las autoridades municipales, a quienes el gobierno de Jorge Astiazarán les propuso designar tres opciones en donde pudieran operar, excluyendo Villa del Campo.


Publicidad


La organización de taxis de ruta que dirige Florentino González Saguilán, presta el servicio hacia Villa del Campo, no obstante, desde el pasado viernes 11 de marzo, Vialidad y Transporte inició un operativo para dejarlos fuera de circulación.

El argumento inicial para llevar a cabo el operativo fue la falta documentación completa para la circulación de algunas unidades, como la tarjeta de revisión mecánica y de chofer sustituto.

La organización cuenta con una flotilla de 70 unidades, de las cuales 32 operaban con suspensiones emitidas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo desde el año 2007 a la fecha, pero al ser renovados los vehículos, dicho amparo resultaba improcedente. Por ello el municipio no les liberó la documentación faltante.


Publicidad

 


No obstante, en la primera quincena de febrero, Bernardo Padilla Muñoz, entonces secretario general de gobierno en el XXI Ayuntamiento de Tijuana, se comprometió a analizar la situación legal de la organización, en busca de una solución jurídica que le permitiera continuar operando.

Lejos de ello se realizó un operativo para remolcar unidades, situación que originó un enfrentamiento entre personal de la empresa Altisa y la Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa Don Abelardo L. Rodríguez, A.C., en el acceso al fraccionamiento en disputa.

Fue por ello que la Dirección de Vialidad y Transporte propuso a los concesionarios de esa organización de taxis de ruta presentar tres opciones, excluyendo Villa del Campo, para permitirles continuar operando.

Los transportistas ignoraron la excepción, y las propuestas planteadas son: Compartir el polígono de Villa del Campo con el servicio de transporte masivo que presta Altisa; segunda alternativa, Villa del Campo –pero son solo 20 unidades de taxis de ruta–, Valle de Las Palmas-Otay y Valle de Las Palmas-5 y 10.

De las opciones expuestas el 16 de marzo por los permisionarios, José Luis Hernández Silerio, director de Vialidad y Transporte, se comprometió a dar una respuesta en un lapso de 72 horas.

Respecto a este conflicto, el alcalde Jorge Astiazarán manifestó, “no podemos seguir tolerando invasión de rutas”, y aseguró que las unidades de transporte irregulares, de cualquier modalidad, serán retiradas de circulación. Isab

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas