12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Un concierto con sabor a pasado

 

Su peculiar voz, sumada a la sensualidad con que interpreta cada tema, hace de Ana Torroja una intérprete de matices que enamoran. Cargando un baúl musical lleno de recuerdos envolvió de nostalgia a los tijuanenses que se dieron cita la noche del sábado 12 de marzo para disfrutar de un concierto con sabor a pasado.


Publicidad


Acompañada de cinco músicos, la española hizo un recorrido por sus recuerdos, en el que insertó en su tour “Conexión” temas de Mecano, agrupación con la que se dio a conocer hacer 36 años, y que la acompañarán siempre en su andar por los escenarios, comenzando con “La Fuerza del Destino”, con la que hizo inmediatamente un vínculo con el público que convirtió El Foro en una caja resonante de sentimientos.

Después de “Hoy No me Puedo Levantar” y “A Contratiempo” se dirigió a sus fans: “¡Muy buenas noches a todos! ¿Cómo estamos? Bueno, la verdad es que yo no veía el día de venir, de llegar a Tijuana, por fin. El viaje se ha hecho largo, se ha hecho esperar, pero bueno, como dice el refrán, ‘nunca es tarde si la dicha es buena’, y yo espero que esta noche todos seamos dichosos, todos seamos felices, y que salgamos de aquí mucho más felices de lo que entramos; vamos a ver si lo conseguimos haciendo conexión a través de la música. Gracias a cada uno de vosotros por estar aquí, estoy muy, muy feliz de estar aquí otra vez con vosotros, gracias”, expresó a los tijuanenses que con aplausos agradecían su presencia.

Luego llegaría el sencillo con el que dio a conocer “Conexión”, su más reciente disco, titulado “Disculpa”, un tema que por palabras de la cantante, “es una canción que nos ha traído muchísima suerte a todos”. En su lista hizo un recorrido con “Cruz de Navajas” y “Hoy Ya No te Quiero” y después de entonar “No me Canso”, también de su nuevo álbum, expresó:


Publicidad

 


“Hay canciones como ésta que acabo de cantar que para muchos no es conocida, o como ‘Disculpa’, que vienen a traer frescura y novedad a nuestra banda sonora, a la vuestra y a la mía, y hay otras canciones que envejecen muy bien, envejecen como el vino, cuanto más años tiene, más cuerpo tiene, más peso tiene, más sabor, y ésta es una de ellas que me encantaría que cantaran conmigo”.

Inmediatamente se escucharon las líricas de “Mujer contra Mujer”, volviendo el recinto en un estruendoso grito y luego un plácido coro de cientos de personas que acompañaron a la artista ibérica.

“Tengo una sonrisa de oreja a oreja, por todo lo que se ha sentido aquí, por toda la energía que hay aquí, y para conseguir eso, que ya hemos conseguido pero un poquito más, os podéis  poner de pie por favor, porque de aquí a lo que queda no se podrán sentar. Los quiero cantando fuerte”, exhortó Ana. Y así fue, tema tras tema, el público lo disfrutó: “Aire”, “Un Año Más”, “Ay qué Pesado”, “Hijo de la Luna”, “Barco a Venus”, hasta sumar 22, algunos de los cuales interpretó a capela.

La suma de su presentación fue derroche de energía, sensualidad, y como plus, regaló canciones que no estaban en la lista de ese encuentro con los tijuanenses que le entregaron su cariño y que además, al terminar su concierto, le obsequiarían la estrella que quedará en la Avenida Revolución como parte de sus más de 36 años de trayectoria artística. A cambio, Ana Torroja prometió volver, porque en Tijuana encontró calor, entrega y pasión por su música.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas