12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Tri” reanuda camino a Rusia

La selección mexicana continuará su búsqueda del boleto que lo lleve a la próxima justa mundialista, cuando el viernes 25 enfrenten a Canadá, primero en Vancouver y el martes 29 de marzo en el Estadio Azteca

Luego de cuatro meses de pausa, la eliminatoria mundialista de la Confederación de Futbol de Centro y Norteamérica (CONCACAF) rumbo a Rusia 2018, se pone en marcha el viernes 25 de marzo cuando México y Canadá se enfrenten en el Estadio BC Place de Vancouver. Ambas oncenas volverán a verse las caras el próximo martes 29 de marzo en el Estadio Azteca.


Publicidad


Para estos juegos, el entrenador del “Tri”, Juan Carlos Osorio, convocó a los arqueros Jesús Corona, Alfredo Talavera y Alejandro Palacios; los defensas Héctor Moreno, Diego Reyes, Yasser Corona, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Paúl Aguilar y Miguel Layún; así como a los mediocampistas Héctor Herrera, Jesús Molina, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Marco Fabián. Al igual que a los delanteros Hirving Lozano, Jesús Corona, Javier Aquino, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Isaac Brizuela, Eduardo Herrera y Cándido Ramírez.

Éste será el tercer partido para ambas oncenas de seis que se van a celebrar en esta ronda, donde los dos primeros lugares avanzarán al hexagonal que entregará los boletos para el Mundial de Rusia.

Con el colombiano en el banquillo, México está invicto en la eliminatoria de la CONCACAF con 6 unidades, gracias a sus triunfos consecutivos, primero derrotando al El Salvador 3-0 y luego a Honduras 2-0. Con estos resultados, los mexicanos son líderes del grupo “A”, mientras que Canadá ocupa el segundo puesto con cuatro puntos, al superar 1-0 a Honduras y empatar a cero con El Salvador.


Publicidad

 


Cabe mencionar que de salir México con la victoria en ambos partidos estaría prácticamente clasificando al hexagonal, donde se definirán los equipos que viajarán a tierras rusas.

La siguiente fecha de esta ronda se disputará hasta el 2 de septiembre, cuando la Selección Mexicana visite a El Salvador, mientras que el cierre será el 6 del mismo mes, recibiendo a Honduras en el Azteca.

Pero antes de concluir la eliminatoria previa al hexagonal, México tendrá dos partidos amistosos antes de su participación en la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos a partir del 4 de junio.

La oncena azteca se medirá a Paraguay el 28 de mayo y el primero de junio en San Diego, ante un rival por definir.

Mientras que en el torneo continental que celebrará sus 100 años de historia debutará el 5 de junio frente a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

 

“Xolos” decepciona a sus aficionados

Luego de 11 jornadas de la Liga MX-Torneo Clausura 2016, los Xoloitzcuintles de Tijuana siguen sin ganar en el Estadio Caliente.

En su último duelo, los “Xolos” recibieron a los Diablos Rojos del Toluca y empataron a cero goles, sumando de esta manera su sexto partido sin triunfo en su casa.

El equipo de Miguel Herrera no ha funcionado  ante su gente, aunque sí ha sacado un par de triunfos importantes jugando de visitante.

Los “perros aztecas” no han logrado ser contundentes ante el marco rival y la falta de gol se ha hecho ya constante en cada partido que disputan en su campo.

Ante Toluca no fue la excepción, y la oncena del “Piojo” batalló para creaCopa América, Selección Mexicana de Futbol,  Rusia 2018 eliminatorias, México Canadápeligro en la portería de Alfredo Talavera.

Ésta ha sido la historia desde que Herrera arribó al banquillo de los tijuanenses, ya que no ha podido convencer a sus seguidores.

La desesperación del público es cada vez mayor, incluso al final del juego el descontento de los aficionados por el accionar de su equipo fue notorio con rechifla y los gritos ofensivos dirigidos al director técnico de “Xolos”.

A pesar de esto, “El Piojo” afirmó que sus pupilos dominaron la mayor parte del tiempo.

“Me estaría rompiendo la cabeza si este equipo no llegara, si no creamos oportunidades, el que intentó ganar y propuso el partido fue ‘Xolos’”, aseguró el polémico técnico.

En cuanto a la carencia de gol, sólo justificó alegando la falta de un centro delantero natural.

“Desgraciadamente viene la lesión de Henry Martín y te quedas chato, estás sin Gabriel Hauche y atrás de él no hay nueve, tengo medias puntas, como Dayro Moreno, quien está haciendo bien las cosas, genera, hay centros, remates, ellos tapan, pero ahí está la gente que tenemos, nos falta un nueve”, enfatizó.

Herrera esta consciente de la molestia por no lograr victoria en casa, pero confía en que su equipo pueda reaccionar en lo que resta del torneo y clasificar.

“Desafortunadamente no estamos concretando, hemos dejado ir triunfos en casa, pero tampoco hemos perdido. El equipo está funcionando, no estoy enojado, sólo tenemos la pesadez de no poder ganar”, resaltó.

Después de este juego, Tijuana suma 16 puntos y recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro el viernes 1 de abril.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas