13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“‘Top Chef México’ me dejó muy inspirada”

Nacida en San Diego, California, pero tijuanense por convicción, la chef Adria Montaño asegura que el haber participado en el reality “Top Chef México” fue una experiencia enriquecedora, que la sacó de su zona de confort y le mostró que para alcanzar metas hay que dar más en cada proyecto que realice.

“Una gran oportunidad para sacarte de tu zona de confort, sobre todo cuando estás acostumbrada a tener el control en donde cocinas, en donde trabajas, y estás acostumbrada a hacer siempre lo mejor; en este caso no me tocó ser la mejor, pero me voy contenta con lo que hice, por una parte triste de no expresarme como Adria, fue muy poco tiempo, pero por otro lado, contenta de la experiencia, de la oportunidad, y fue un jalón de orejas para que te des cuenta que te falta, que no caigas en el confort de pensar que estás haciendo las cosas muy bien, y tener en mente que siempre tienes que dar más de ti”, expresó vía telefónica a ZETA.


Publicidad


Adria solo estuvo tres emisiones, en las cuales, el primer capítulo no le fue nada bien, sin embargo, la suerte la salvó. En el segundo se reivindicó ganando la prueba de fuego, pero en el tercero, su platillo no fue el óptimo, en el que su codorniz quedó seca y su presentación no fue del agrado de los jueces, por lo que decidieron expulsarla.

“En el primer capítulo hice lo mío, y fue un poco arriesgado, pero estuve contenta con lo que hice, probé y eso se lo serviría en mi restaurante, pudiendo hacer algo más sencillo y tradicional, pero desafié en la complejidad de sabores temperaturas y demás. En el segundo capítulo me fue muy bien, gané la prueba de fuego. Y en el tercero me tocó salir. Tenemos días buenos y malos, y creo que fue un día malo para mí”, argumentó.

Lo cierto es que más allá de sentir que fue un fracaso en su carrera, “Top Chef México” la dejó con ganas de seguir aprendiendo del arte culinario: “Me dejó muy inspirada a seguir creando cosas nuevas y a seguir trabajando. Todos los días desde que llegué (a la competencia) he hecho cosas diferentes, desde conocer más México, lugares increíbles que en realidad no los tenemos contemplados en el mapa y que no tenía pensado conocer, pero lo más importante es que me dejó muy inspirada”.


Publicidad

 


Respecto a los elementos que “Top Chef México” requería para ser una competidora de altura figuran talento, inteligencia, técnica y suerte, la chef tijuanense dijo que lo que le falló fue: “Tienes días buenos y días malos, no siento que sea mejor o peor que mis compañeros, sino que tienes días buenos y malos… a lo mejor fue la suerte, todos somos inteligentes, creativos y tenemos talento, en esto fue la suerte y a mí me tocó un día malo”.

Competitiva y emprendedora, Montaño tiene planes de poner su propio restaurante, pero mientras eso sucede, continúa trabajando en Don Ramen, donde cocina desayunos y brunch, tanto para gente de Tijuana como de Estados Unidos, porque lo más importante es seguir representando a la cocina tijuanense.

“Siempre fue una lucha por ser yo (en el programa), por representar mi cocina y expresar lo que realmente soy. Si tú eres o comes en Tijuana es una cocina nueva, una cocina sin reglas, donde podemos meterle ingredientes locales, y de todo”, finalizó.

“Top Chef México” se trasmite los domingos a las 6:30 pm hora del Pacífico por Canal Sony.

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas