18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuana tiene mayor incidencia delictiva en BC

De acuerdo al Índice de Incidencia Delictiva elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en febrero se registraron 8 mil 66 delitos en Baja California.
Fue Tijuana la que ocupó el primer lugar con 3 mil 224, seguido de Mexicali con 3 mil 89, el tercer escaño fue para Ensenada con mil 170.
De los delitos denunciados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, 75 por ciento corresponde a delitos que por su naturaleza pueden ser prevenibles o atacados por las corporaciones policiacas.
homicidio principal patrulla
Las zonas con mayor incidencia delictiva en el segundo mes de 2016 fueron en el siguiente orden:
– Centro
– Zona Urbana Río Tijuana
– Camino Verde
– Mariano Matamoros Norte
– Pípila
– Libertad
– Villa Fontana l
– El Refugio
– Nueva Tijuana
– Río Tijuana 3ra. Etapa
Por lo que respecta al robo de vehículo, los tres primeros lugares fueron para Camino Verde, Chapultepec Alamar y Mariano Matamoros Norte con 12 robos de unidades cada uno.
Le siguieron El Refugio y Libertad con 10 cada uno, los ilícitos se presentaron con mayor incidencia los lunes, martes y jueves.
En cuanto al robo en casa habitación con violencia, Lomas de La Presa, El Laurel y Villa Fontana l, ocuparon los tres primeros lugares.
Mientras que el robo con violencia en la vía pública se presentó a lo largo de la semana y en toda la ciudad. Aunque fueron Pípila, Centro, Las Torres, Mariano Matamoros y el Pedregal de Santa Julia, los de mayor incidencia.
Si bien solo se reportaron dos secuestros en la colonia Morelos y Tomás de Aquino, las privaciones de la libertad estuvieron a la orden del día, según la autoridad policial fueron 18.
Foto: archivo

Secuestro cometido en el fraccionamiento Tomás Aquino. Foto: Archivo


Publicidad


Playas de Rosarito pasó los registros delincuenciales en los dos primeros meses de 2016.
El histórico para Rosarito establece que entre enero y febrero de 2016 se presentaron 109 robos de vehículo, mientras que en igual periodo pero de 2015 fueron 59, aumentó casi un 50 por ciento.
Igual sucedió con los robos a casa habitación en el presente año fueron 20 y el año pasado 18, lo superó con dos, para el período enero-febrero.
En tanto que el registro de víctimas de homicidios fueron 12 comparados con los siete de 2015.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas