28.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Susumo hunde a su hijo en delitos electorales

Edward Susumo Azano Hester, hijo del empresario mexicano José Susumo Azano Matsura, es el más reciente cómplice en el financiamiento ilegal de campañas políticas en California, de acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

El joven de 24 años de edad, popular por su lujoso estilo de vida que incluye visitas a bares de Las Vegas con costos de hasta 130 mil dólares, es señalado de reclutar patrocinadores, bajo instrucciones de su padre, para apoyar una campaña electoral en 2012.

Ese año, se celebraron votaciones para alcalde en San Diego. Una de los contendientes fue la todavía Fiscal Estatal Bonnie Dumanis, a quien Susumo Azano apoyó con miles de dólares.

Aunque Susumo Jr. es ciudadano estadounidense, su padre no y en Estados Unidos, es delito federal que un extranjero realice aportaciones económicas a una campaña política.

Desde 2014, José Susumo Azano, el propietario de la empresa ElectionMall, Ravneet Singh y el asesor político Marco Polo Cortés, enfrentan cargos por conspiración para aportar hasta 25 mil dólares a una campaña electoral.

En uno de los correos electrónicos, presentados por la Fiscalía Federal como evidencia del delito, uno de los patrocinadores, contactado por el hijo del empresario mexicano, solicita un cheque de 500 dólares para “ayudar a Susu y su padre a apoyar a la próxima alcaldesa Bonnie Dumanis”. “Susu” es uno de los nombres con que el joven es identificado en la acusación.

En la más reciente audiencia realizada en la Corte Federal de San Diego, el 8 de marzo, Edward Susumo se presentó por primera vez como acusado, aunque antes había acudido como testigo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Inés García Ramos Inés García Ramos Ines 27 ines.garcia34@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas