El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el mal clima se mantendrá hasta el sábado, con fenómenos que ocasionarán potencial de lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 80 km/h, con posibles tolvaneras y remolinos.
La dependencia gubernamental informó que la tormenta invernal 11, que cubre el norte y noreste de México. El frente frío 4 que se extiende desde la costa de Texas hasta el sur de Veracruz.
Además, continúa el sistema frontal 46 que está en el el norte y centro del país, lo que generará temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.
Para el viernes, la tormenta invernal mantendrá el potencial de lluvias fuertes, nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.
El SMN prevé que un nuevo frente frío se aproximará por la noche del viernes al noroeste de México, lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en esa región. Estas condiciones se mantendrán para el sábado.
El Meteorológico señaló que existen condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas por arriba de los dos mil 700 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala. El viento en región alcanza velocidad de 30 a 45 km/h con rachas violentas que pueden llegar a los 80 km/h.
“Se mantiene el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz y de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en la mayor parte del país”, indicó el SMN.