15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Se quejan transportistas de bloqueos en Villas del Campo; culpan a Altisa y a la Dirección de Vialidad

Inspectores de Altisa y de la Dirección de Vialidad y Transporte retienen unidades de taxi de ruta de la Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa Don Abelardo L. Rodríguez, A.C., lo hacen en el acceso al fraccionamiento Villa de Campo, obligando a los usuarios a transbordar a los camiones de la empresa de autotransporte.

La situación ha generado la inconformidad tanto de los permisionarios de los taxis de ruta que dirige Florentino González Saguilan, como de los mismos pasajeros, quienes en conjunto advierten que bloquearán el acceso a los camiones de Altisa, si se continúa con el operativo.


Publicidad


González Saguilan sostiene que a finales de enero de 2016 se llegó a un acuerdo, en una reunión con autoridades del XXI Ayuntamiento de Tijuana, encabezada por Bernardo Padilla Muñoz, entonces secretario general de gobierno; Ernesto García, Coordinador de Delegaciones; y personal de la Dirección de Transporte, representada por Hernández Silerio y Fausto Quintana, subdirector de esa dependencia.

Ahí se planteó el problema de cambio de unidades que operan bajo suspensiones de amparos, acordándose el permitir a los taxis de ruta continuar en operación, sin contar con la revisión mecánica y chofer sustituto, dos de los requisitos para que las unidades puedan circular.

El irregular convenio quedó asentado en una minuta elaborada a mano, en la cual, asegura González Saguilan, se asentó la firma de Ernesto García, director de Coordinación de Delegaciones en el gobierno de Jorge Astiazarán.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas