12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan edición 13 del Festival de Cine Todos Santos- La Paz

El martes 15 de marzo dio por iniciada la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Todos Santos- La Paz, con la participación de público local, nacional e internacional, para concluir el lunes 21 de marzo con la presentación de tres filmes más.

El Teatro Manuel Márquez de León, Casa Tota, Luna Azul en Todos Santos Pueblo Mágico; Casa Ejidal Pescadero en El Pescadero, así como el Teatro de la Ciudad, Cinemex, Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus La Paz, han fungido como sedes del evento.


Publicidad


Silvia Perel, directora y fundadora del festival, declaró que la comunidad sudcaliforniana tendrá la fortuna de presenciar la última producción del actor internacional y productor mexicano Diego Luna, quien además estará en la premier y participando en diversas actividades.

“Tenemos la suerte de tener una de las películas en premier, la más importante que se va a publicar en México, la película solo la han publicado en (el festival de) Sundance y próximamente en Guadalajara. Tenemos la suerte de tener al guionista de la película, Augusto Mendoza”, expuso.

Hace cinco años el productor y actor mexicano Diego Luna fue invitado al festival de cine, del cual destaca la importancia de generar un diálogo y entablar una discusión sobre una película, solo así se puede tener la opinión y discusión de grandes cineastas, actores y el público que aprecia el arte del cine.


Publicidad

 


“Bromeaba con Augusto cómo en aquella época nadie había ganado el Ariel, no se pensaba en los escritores, pero a mí sí me invitaron y me la pasé increíble, vi un proyecto que quizá es lo que más celebro, que es la escuela de cine. A mí no hay nada que me guste más que escuchar los comentarios que quedarte a discutirlas y eso pasa aquí, el sentido de algo más grande”, expuso Diego Luna.

Durante la programación de eventos se transmitió “Mr. Pig”, con duración de100 minutos. En ésta, la tercera producción del actor mexicano como director, se aprecia a un anciano (Danny Glover) que al ocaso de su vida trata de reparar el daño que ocasionó a lo largo de la misma, en particular a su hija (Maya Rudolph). También será proyectada en Berlín, como parte del European Film Market.

En la celebración del festival, la actriz Dolores Heredia, originaria de La Paz, Baja California Sur, recibirá el galardón denominado Mujeres de Cine, el cual se otorga a las féminas que rompen estereotipos. Heredia ha realizado más de 40 películas y ha sido premiada como actriz en Colombia, República Dominicana, Francia y México; además de nominada tres veces al Ariel por su participación en los filmes “Santitos”, “Dos Crímenes” y “Huérfanos”. “Hace casi treinta años me fui de aquí de La Paz a estudiar a la Ciudad de México, sigo viniendo, mi familia sigue viviendo aquí, me sigo sintiendo muy paceña, bajacaliforniana, sudcaliforniana”, señaló orgullosa la reconocida como Mejor Actriz en la edición  del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas