13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Qué chulada de candidata

Mónica Hernández “La Chula” decidió cambiar de un día para otro su candidatura a la diputación por el Partido Encuentro Social (PES), por una en Acción Nacional (PAN), porque -justifica- recibió una mejor contrapropuesta.

“Cuando me hace la invitación el PES, yo coincido con la visión que ellos traen, tomo la decisión sin tener todavía ni escuchar la última propuesta que tenía el PAN”, afirmó.


Publicidad


La ex locutora del morning show “La Chula y El Chon”, en la estación de radio La Invasora, había aceptado la invitación de Encuentro Social, incluso viajó a la Ciudad de México para asistir a una reunión de candidatos de esta fuerza política.

Dos días después, el viernes 4 de marzo, en conferencia de prensa con los dirigentes estatal y municipal del PAN, José Luis Ovando y Raúl Felipe Luévano, se anunció como candidata a diputada por el Distrito 9.

“Tomé la decisión hace una hora. Con la pena, no es una manera correcta, lo entiendo y lo acepto”, y argumentó  que por medio de un mensaje de texto, informó a Luis Moreno, presidente estatal del PES.


Publicidad

 


Su decisión la explicó de manera simple: “Es una carta para llegar de una forma más segura”, y la defendió al decir “no pierdo credibilidad porque no había firmado nada, ni me había registrado con nadie”.

No obstante, segundos después, se contradijo: “Si me preguntas, dije sí, pero quién de ustedes no ha dicho ‘sí’ y luego ha dicho ‘espérame, reconsidero’. Yo reconsideré, le eché una buena pensada”.

Frente a medios de comunicación, “La Chula” confesó su admiración hacia el Teniente Coronel Julián Leyzaola, virtual candidato del PES por la alcaldía de Tijuana.

Al abundar sobre el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, la ex locutora comentó  a ZOOM POLÍTICO: “Si me preguntas como ciudadana, creo que es una persona valiente y soy su fan. A pesar de todo sigue en su lucha, que se admira. Si me preguntas como candidata, el candidato del PAN también tiene cosas buenas”.

También se le preguntó si sabía que el Distrito 9, por el cual contenderá en las elecciones del 5 de junio, históricamente es uno de los distritos perdedores del PAN, en el cual los candidatos del Partido Revolucionario Institucional han resultado ganadores en las últimas elecciones.

“No sé qué hicieron los demás, sé lo que voy a hacer yo. No sé si le han metido lana o no… mi único compromiso es con mis comadres, con esas doñitas, respondió.

Días después del anuncio, a través de su página de Facebook, Julián Leyzaola publicó un mensaje en alusión a “aspirantes que comercializaron su dignidad y vendieron las promesas de nuestro proyecto”, pero consideró que “la lección es buena: hay que conducirse con decoro hasta que duela, ser honestos hasta la muerte y actuar con congruencia para poder tener ojos sin vergüenza”.

Y remató: “Vamos con gente honesta y congruente, harta de los mismos; los demás pueden aceptar o caer frente a las ofertas del PAN o del PRI, o de cualquier delincuente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Inés García Ramos Inés García Ramos Ines 27 ines.garcia34@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas