16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Programa de protección a vaquita marina da resultados positivos: Semarnat 

A días de que concluya el primer año del programa para la protección de la vaquita marina en San Felipe, Rafael Pacciano Alamán, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que tienen resultados positivos como avistamiento de mamíferos y menos pesca furtiva en la zona.
Durante su visita a Ensenada este martes 8 de marzo, el funcionario federal junto con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de manera simbólica entregaron apoyos económicos a los ejidos de La Huerta y Carmen Serdán, por el orden de los 4 millones de pesos como parte del programa “Sin hambre”.

hirata marzo
En rueda de prensa dijo que afectivamente hay recortes presupuestales pero no es el caso del plan de conservación de la vaquita marina donde cada uno de los pescadores seguirá recibiendo su dinero como lo acordaron.
Comentó que durante la quinta reunión estratégica donde se juntan todas las dependencias involucradas, la Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) han efectuado casi 3 mil inspecciones.
“Nos informaron que la pesca ilegal migró hacia el sur de la península que los furtivos se salieron de la zona natural protegida”, apuntó.


Publicidad


La llegada del funcionario federal Pacciano Alamán este martes, así como la del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, generó una fuerte movilización policiaca en distintos puntos del municipio de Ensenada.

 

 


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas