14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

PGJE reafirma solicitud de orden de aprehensión contra Javier Robles

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), específicamente la subprocuraduría de Playas de Rosarito, reiteró que existe la solicitud de orden de aprehensión en contra del ex alcalde del quinto municipio, Javier Robles.

En el acta 84/14/504 que fue consignada por el delito de Abuso de Confianza, además de Robles Aguirre, aparecen como indiciados Emilio Rodríguez Ibarra, ex oficial mayor y Manuel Zermeño, ex tesorero municipal.


Publicidad


Los hechos de la denuncia, menciona el documento de la PGJE, “los basan en adeudos por concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social –Issstecali- de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que fueron omitidos los pagos obligatorios, no obstante que dichas aportaciones fueron descontadas de los sueldos de los trabajadores”.

Además de la anterior solicitud de orden de aprehensión, existe otra consignación que fue negada por un Juez; fueron enviadas a archivo por falta de elementos un total de nueve, otra enviada a la PGR y se encuentran en integración 2 averiguaciones más. Un total de 14 investigaciones penales.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas