12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PEP pide investigación justa y rechaza relación criminal

Tras la captura del lugarteniente del Cártel Arellano Félix, Carlos Garmiño González “El Karateca” y su primo Alan Garmiño “El Fashion”, en sus primeras entrevistas revelaron su relación con algunos agentes estatales, municipales y ministeriales, unas delictivas y otras comerciales, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales y federales a ZETA (edición 2188) uno de los mencionados fue el  policía estatal preventivo,  Salvador Díaz Castro quien se presentó el 8 de marzo en las oficinas de este semanario para negar los señalamientos.

Explicó que los otros cuatro mencionados en la nota de ZETA  ya están notificados de la investigación en Mexicali y que serán asignados a la custodia del  CERESO de El Hongo”, que él no aceptó la notificación porque está de vacaciones, pero que ya le retiraron el cargo de comandante, y el lunes que regrese a laborar se presentará en Mexicali para la notificación.


Publicidad


“Yo no estoy preocupado por lo legal porque no conozco ni al Karateca ni a su primo, tampoco les compré autos,  ni es mi compadre, es de otro de los mencionados. En el tiempo que dicen que entraba a la base, yo estaba de comandante en Tecate y luego en Ensenada, yo no estaba en Tijuana.

“… creo que les bajaron mal la información y se lo dije al Secretario -Daniel de la Rosa- cuando me dio la oportunidad de hablar con él el jueves -3 de marzo-, y él se comprometió a llegar hasta el fondo en la investigación, y eso es lo que quiero, porque no debo nada”.

Se le preguntó qué sucederá el lunes que regrese a trabajar: “Me van a citar a Mexicali, para ver cómo va la investigación,  tendrán que demostrar,  yo defenderme, porque no los conocí”.


Publicidad

 


¿Sabían ustedes del ´El Karateca´?    

“Cuando lo detuvieron se supo que dijo que recibía ayuda de policías, pero no sabíamos quiénes ni de qué corporación”, explicó el ex comandante removido.  Como parte de esta investigación interna prácticamente todos los jefes de la zona Tijuana fueron reasignados.

Díaz recordó que ingresó a la corporación en el año 2004 y ha sido favorecido con comandancias por varios directores de la PEP. “Fui jefe de grupo en Ensenada de 2007 a 2010, subcomandante en Ensenada en 2010, 2011 y 2012, 2013 comandante en Tecate, 2014 comandante en Ensenada, y 2015 comandante en Tijuana.

“Tengo muchos años en la PEP y me pagan muy bien para andar con malandrinadas”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas