Durante un operativo en la zona Este de Tijuana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos individuos en posesión de armas de fuego calibre 9 mm, cargadores y diversos cartuchos útiles.
Según un despacho informativo oficial, la denuncia anónima de un ciudadano fue lo que guío a un grupo de policías estatales preventivos hacia la avenida Abedules del fraccionamiento Casas Grandes, en la delegación La Presa.
En dicho lugar los agentes de la PEP detuvieron a Juan Carlos Magallanes Hernández, alias “El Chiquilín”, de 25 años de edad, y a Ángel Alfredo Beltrán Flores, de 30 años, ambos originarios de Sinaloa.
En la intervención policial, a los sospechosos les fueron aseguradas dos armas de fuego, ambas calibre 9 mm, una de ellas abastecida con 15 cartuchos útiles y la otra con 14 tiros.
Se confiscaron un cargador adicional y una caja con 50 cartuchos útiles calibre 9 mm.
También se incautaron dos vehículos, un Volkswagen Golf modelo 2007, de color rojo, con placas de circulación Y58NRA7, y un Toyota Corolla modelo 2007, con matrícula, rotulado como taxi libre.
Por tal motivo Juan Carlos Magallanes Hernández y Ángel Alfredo Beltrán Flores fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.