12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PAN presenta a su candidato Loyola, ya renunció a Sempra

Aunque aún no ha sido encarado con la militancia como su abanderado oficial del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía  de Ensenada, el candidato invitado Carlos Loyola Peterson fue presentado a la prensa por parte del Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul, presidido por José Luis Ovando.

El dirigente estatal se mostró muy gustoso de presentar lo que llamó una planilla ganadora y excelentes candidatos para la munícipe y diputados, “son perfiles sui géneris, de gran calidad humana”.


Publicidad


De entrada, Ovando reiteró la tradición del PAN de invitar a ciudadanos externos y dijo que siendo congruentes buscaron la figura del empresario por ser un destacado ensenadense, con importante labor en los organismos empresariales y con mucha claridad sobre lo que requiere Ensenada.

A pesar de la polémica y repudio al interior del partido, resumió el proceso como “una decisión muy sencilla”: “Yo lo invité, lo avalé ante el Comité Estatal, y después fue aprobado por el Comité Nacional”. Afirmó que los otros aspirantes, panistas, aceptaron los términos del proceso.

Por su parte Carlos Loyola negó que su candidatura sea producto de una negociación entre el PAN y la empresa Sempra, a la cual, reveló, ya no pertenece desde hace algunos días: “Yo tenía un trabajo, del cual he podido sostener a mi familia, sin embargo, desde el momento que se presentó lo de la candidatura se activó mi renuncia total a la relación laboral con esa empresa.


Publicidad

 


Negó también que detrás de él esté el senador Ernesto Rufo: “Mi relación con Rufo data de muchos años, es de amistad, sí, lo voy a buscar por su capacidad de gestión como senador, para sacar adelantes los proyectos de Ensenada”.

Del mencionado gasoducto que presuntamente Sempra planea introducir en toda la mancha urbana del municipio con privilegios pactados con la autoridad, externó: “Desconozco el proyecto. Por lo que he escuchado ni siquiera está a cargo de la empresa para la cual ya no trabajo. No podría comentar más, sé que es una empresa de Monterrey y ellos en su momento tendrán que gestionar antes las instancias correspondientes los permisos requeridos en el marco legal”.

Enumeró sus credenciales que le valió ser tomado en cuenta por Acción Nacional: “He colaborado en el Consejo de Desarrollo Económico, por muchos años he estado al pendiente de lo que afecta a Ensenada, hace 20 años fui director de la CESPT… Traigo los proyectos bajo el brazo”.

Insistió que su postulación no tiene otro trasfondo ni representa los intereses de Sempra (a la que siempre se refirió nada más como “la empresa”): “No traigo más intereses, que son los míos,  los de Carlos Loyola, los del partido y por el bien de Ensenada.

El dirigente estatal José Luis Ovando aseguró que las últimas encuestas le dan el triunfo al PAN en las cinco alcaldías y lamentó la renuncia al partido de tres militantes encabezados por César Mancillas, pero negó que a raíz del trance vaya a ver unas desbandada: “En ningún otro partido a Mancillas le van a dar todo lo que el PAN le ha dado, en ninguna otra parte se lo darán”.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas