15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Padres “toman” escuela en Terrazas del Valle, en apoyo a maestros interinos

Padres de familia de la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, ubicada en la colonia Terrazas del Valle, Segunda Sección, se sumaron al movimiento de toma de escuelas por falta de pagos a maestros interinos.

Padres de familia cerraron la escuela la mañana de este viernes 4 de marzo de 2016 y junto con sus hijos efectuaron un plantón, como medida de presión para exigir a las autoridades del estado el pago a seis profesores interinos, a quienes no se les ha cubierto su salario desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016. El movimiento obligó la suspensión de clases de 600 alumnos del turno matutino.


Publicidad



Ante ello, autoridades del Sistema Educativo Estatal –SEE- liberaron hoy mismo dos de los seis cheques pendientes y aseguraron a los quejosos que a dos de los interinos se les dará plaza, quedando solo dos casos por resolver.

Con ese compromiso los padres de familia procedieron a liberar la escuela, permitiendo las actividades en el turno vespertino.

Pero de no cumplirse con ese compromiso, la toma del plantel se reanudará el próximo lunes, advirtió la señora María Guadalupe Villa, representante de los padres de familia.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas