11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niños son nombrados soldados honorarios

Esta mañana de 15 de marzo de 2016, 5 niños pacientes del Patronato del Hospital General de Tijuana cumplieron su sueño de ser soldados por un día.

En ceremonia solemne al interior del 28 Batallón de Infantería, los menores fueron reconocidos por el valor que diariamente demuestran en su lucha contra el cáncer, obsequiándoles juguetes conmemorativos del Ejército Mexicano y pines, que les fueron colocados por el General Francisco Javier Hernández Vélez, Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Militar y Gloria Monforte, Directora del Patronato, entre otras personalidades.
Integrantes del Batallón manifestaron sentirse orgullosos de que niños tan valientes como Axel, Rogelio, José, David y Leslie tuvieran el deseo de integrarse a las filas del Ejército, lo que les motivaba a seguir constituyéndose como una institución ejemplar al servicio de los mexicanos.
Con honores a la bandera, desfile militar y un paseo por las instalaciones en que cumple su servicio y adiestramiento el batallón, fue como se celebró a estos niños.
Estos también pudieron presenciar una demostración del adiestramiento canino que se realiza para la búsqueda de enervantes y de personas, se les mostró el equipo de comunicación radial, el equipo utilizado en el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como los distintos uniformes que emplean las fuerzas armadas en diferentes ocasiones.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas