12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mineros, maestros y telefonistas tomaron calles en Michoacán

Obreros de la sección 271 del Sindicato Minero, levantaron la huelga que mantenían en la empresa ArcelorMittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tras varios días de negociaciones, la empresa deberá liquidar, antes de 30 días, a 81 mineros que voluntariamente aceptaron ser liquidados conforme a la ley.

Otros 125 trabajadores que serán reubicados a otras áreas, según se acordó tras casi siete días de negociaciones con los inconformes, luego del paro iniciado el pasado 4 de marzo.


Publicidad


Este sábado, los sindicalizados celebraron una Asamblea General Extraordinaria encabezada por Juan Linares, Presidente del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia, donde se tomaron los acuerdos que permitieron la liberación de las instalaciones de la empresa, la cual deberá volver a la normalidad laboral a la brevedad.

La caminata

Miles de trabajadores marcharon la mañana de este sábado en el puerto de Lázaro Cárdenas para manifestar su apoyo al paro de labores que mantienen los mineros de la empresa ArcelorMittal.


Publicidad

 


Los afiliados a la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero, acompañados de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), telefonistas se sumaron a la manifestación de respaldo a la declaratoria de huelga que hicieron los trabajadores siderurgicos por presuntas violaciones a su contrato colectivo de trabajo tras el despido masivo de sus compañeros.

El contingente avanzó desde el Monumento al Minero, avanzó sobre la avenida Lázaro Cárdenas y arribó a la empresa, donde reiteraron su exigencia de que sean reinstalados sus compañeros y que Víctor Cairo, director de la empresa, sea cesado.

Los trabajadores de la unidad mexicana de la siderúrgica Arcelor Mittal tomaron “por la fuerza” la planta de Lázaro Cárdenas, después de que las autoridades declararan ilegal su llamado a huelga.

La planta tiene una capacidad de producción de 6.5 millones de toneladas de acero al año y unos 6 mil empleados.

Con información de Sin Embargo

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas