10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Migrantes transgénero fueron atacadas sexualmente: HRW

En un informe difundido por Human Rights Watch, se dio a conocer que varias mujeres transgénero que llegaron a los Estados Unidos de manera ilegal han sido agredidas sexualmente en cárceles y centros de detención, donde además, no se les da el tratamiento hormonal que necesitan.

La organización de los derechos humanos conocida como HRW se basó en 28 casos de mujeres trans –la mitad de ellos pidieron asilo por la violencia de la que eran objeto en su país- detenidas entre los años 2011 y 2015.


Publicidad


En respuesta, el Servicio y Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo que desde el año 2011, la mayoría de las persona transgénero han sido detenidas en la Cárcel de Santa Ana, en California, donde hay profesionales para sus tratamientos hormonales, y que no se han recibido quejas por las acciones mencionadas.

De acuerdo al informe de HRW, resultó que las mujeres entrevistadas para elaborarlo, son en su mayoría de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

La guatemalteca Nicoll Hernández Polanco de 25 años, dijo en rueda de prensa que huyó de su país por la discriminación que sufrió, tanto de la sociedad como de las autoridades; la golpeaban e incluso llegaron a apedrearla.


Publicidad

 


Al llegar a Estados Unidos, dijo, pensó que el trato sería diferente, no obstante, en la correccional de Florence, Arizona –a donde fue remitida por su estatus ilegal-, tardaron 3 meses en darle tratamiento hormonal, y se sintió ultrajada y humillada cuando le revisaban sus partes íntimas

La organización HRW no recibió respuesta del ICE sobre cuántas mujeres trans hay en centros de detención y Cárceles de los Estados Unidos, y no descarta que las mantengan detenidas en los mismos espacios donde tienen hombres.

La respuesta del ICE a HRW, fue: “La decisión de ubicar a un detenido en particular varía según cada caso y se toma en cuenta varios factores, como la preferencia de la mujer transgénero y la seguridad y el bienestar de los detenidos. Aparte de las unidades especiales, las mujeres transgénero pueden ser detenidas en áreas donde está detenida la población general”,

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas