12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Migrantes preparan manifestación contra Trump en Tijuana y Mexicali

El Coordinador del Grupo Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai Quintero informó de dos próximas movilizaciones a favor de los derechos de los migrantes y para denunciar el acoso policiaco del que ha sido víctimas, sobre todo en Tijuana.

El líder social agregó que otro de los temas importantes de las protestas será la política antimigrante que ha mostrado el candidato republicano Donald Trump.


Publicidad


Las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, incluyen la iniciativa de un muro fronterizo y medidas aún más endurecidas contra quienes intentan cruzar ilegalmente a la Unión Americana, mencionó.

“Estamos convocando a una manifestación contra Trump, vamos a hacerlo en Tijuana y vamos a hacerlo en Mexicali. También vienen las marchas de los migrantes, donde los migrantes están pidiendo que la Policías deje de robarlos y asaltarlos, que las autoridades les permitan limpiar carros, vender productos”.

De acuerdo con el activista, los mexicanos no solamente son expulsados de Estados Unidos, también son hostigados por las autoridades mexicanas.


Publicidad

 


Por otra parte, habló del adeudo de 20 mil pesos de consumo de energía eléctrica en el Hotel del Migrante. Para ello, Tamai planea llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como recientemente -con recursos del gobierno del Estado- se pagó la renta del inmueble.

Sobre los 80 millones de pesos, monto aportado por el gobierno estatal, Sergio Tamai detalló que se invirtieron en permisos municipales, alarmas contra incendios, cámaras de monitoreo y extintores, que la Dirección de Protección Civil exige a los albergues tras el incendio en el asilo Hermoso Atardecer del Valle de Mexicali.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas