14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La “travesura” de Arce

El ex boxeador Jorge “Travieso” Arce fue detenido en California y liberado horas después, tras ser acusado por delitos sexuales. Los hechos ocurrieron en un hotel en el Condado de Orange, el sábado 27 de febrero.

Fue acusado por una empleada del hotel por obligarla a tener sexo oral. El ex pugilista fue detenido unas horas después y llevado a la prisión del área, donde más tarde saldría al pagar una fianza de 25 mil dólares.


Publicidad


Según declaraciones de su hermano Francisco “Panchito” Arce a un reconocido medio de comunicación, el “Travieso” intentó suicidarse luego de salir de la cárcel.

“Panchito” Arce detalló que su hermano amenazó con lanzarse del automóvil en movimiento, por lo que tuvo que convencerlo de que no lo hiciera, ya que estaba frustrado y preocupado por lo que sus hijas y esposa podrían pensar luego de ser acusado de abuso sexual.

Por su parte, Jorge Arce, quien ya se encuentra en Los Mochis, afirmó que no hablará más del tema por recomendación de sus abogados, sólo aseguró que su nombre quedará limpio y que los videos del hotel serán utilizados para ser declarado inocente de estos hechos.


Publicidad

 


Sus abogados anunciaron que tendrá que presentarse a su primera audiencia el próximo 28 de marzo, aunque de ser encontrado culpable, podría ser condenado hasta con ocho años de prisión, de acuerdo a expertos en materia legal.

Arce fue campeón mundial de peso mini mosca, mosca, súper mosca, gallo y súper gallo, y se retiró de los cuadriláteros en octubre de 2014 con un récord de 64 victorias, 49 de ellas por la vía del nocaut, además de ocho derrotas y dos empates.

En otros casos de boxeadores inmiscuidos en escándalos sexuales aparecen Óscar de la Hoya, quien en dos ocasiones, 2008 y 2011, fue acusado de abuso sexual. En ambos el mexicoamericano ganó la demanda.

El poderoso Mike Tyson también fue acusado de violación en 1992 y condenado a seis años de prisión, mientras que Rodrigo “Hiena” Barrios fue acusado de secuestro y violación en 2011, aunque no hubo demanda legal contra el púgil argentino. (ZETA/Deportes)

 

Arranca etapa estatal de Juegos Escolares

La primera fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares se puso en marcha el miércoles 2 de marzo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California. Esta primera etapa correspondió al nivel primaria, en la que compitieron en Baloncesto, Voleibol, Futbol y Balonmano, al igual que en Atletismo y Bádminton.

La inauguración tuvo lugar en la explanada del CAR, donde se dieron cita autoridades educativas y deportivas. A esta etapa le seguirá la de nivel secundaria, la cual se llevará a cabo la semana entrante, de cara al nacional programado en junio en Aguascalientes. (ZETA/Deportes)

 

Celebrarán Paseo Ciclista en “Baja”

A fin de que ciclistas de la región, nacionales y del Sur de California conozcan los atractivos de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) invita al evento “Vive el Tour de California Celebrando en Baja”, que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de marzo en Playas de Rosarito y Valle de Guadalupe, Ensenada, respectivamente.

Para mayor información, pueden visitar el portal www.adrenalinecycling.com, en el que se podrán consultar los costos y detalles de esta actividad, la cual cuenta con aval de la Asociación Estatal de Ciclismo y de la Federación Mexicana. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas