13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jaguares, campeones de Copa Cetys

Los Jaguares de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” se proclamaron campeones de la de la Copa CETYS, al superar en penales a los Linces del Cetis 58.

La treceava edición de este certamen se disputó el sábado 12 de  marzo en el remozado estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.


Publicidad


El encuentro finalizó empatado a dos goles en el tiempo reglamentario, por lo que se extendió a la tanda de penales, donde los felinos aprovecharon y derrotaron a los Linces.

Luis Ángel Cantú, quien había anotado de penal a CETYS en la primera ronda, fue el encargado de acertar también el último y definitivo penal, y otorgar de esa manera el triunfo a su equipo. Cantú fue el ganador del trofeo al mejor jugador de la Copa CETYS 2016. (ZETA/Deportes)

 


Publicidad

 


Skate tendrá nuevo parque

Los deportes extremos tendrán un escenario más de Skate, a construir en el fraccionamiento Natura Sección El Bosque, en la Presa Este. Además de la patineta, podrán entrar en acción usuarios de la bicicleta y el scooter, para que se activen físicamente.

Luis Meza, quien coordina estas actividades para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), fue invitado a participar como parte del grupo que supervisa la construcción de este Skate park. La obra se ejecuta dentro de un terreno de casi una hectárea y será de dos niveles. (ZETA/Deportes)

 

Ultra maratón

El tercer Ultramaratón Baja Trail 50K y la carrera de 25K organizados por el grupo de corredores Baja Trail Runners, se llevarán a cabo el domingo 20 de marzo en Rancho Casián. El inicio será a las 6:30 am para el Ultramaratón y una hora después  la carrera de 25 kilómetros.

Se espera la participación de más de 400 corredores de diversas partes del país y de los Estados Unidos. Se otorgarán reconocimientos y premios en efectivo a los tres primeros lugares en ambas ramas en las dos distancias, y medalla del evento a los corredores que completen la ruta. (ZETA/Deportes)

 

Paseo ciclista nocturno del INDE

El próximo 6 de abril, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) realizará el primer paseo ciclista familiar denominado “Rodada Nocturna”, abierto al público general con motivo del Día Mundial de la Activación Física; se realizará de manera simultánea en las ciudades de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

En Tijuana el punto de partida será el Centro de Alto Rendimiento, mientras que en Ensenada será en el CEARTE y en Mexicali la Ciudad Deportiva, todos a las 8:00 pm.

La inscripción es gratuita, además, se entregarán camisetas a las primeras 500 personas que se inscriban. El requisito para los participantes es contar con una bicicleta en buen estado y el uso obligatorio de casco. Para mayores informes, consultar la página  www.indebc.gob.mx (ZETA/Deportes)

 

Cuenta zona de Santa Fe con comité deportivo

Desde hace tiempo, vecinos de la zona habitacional de Santa Fe habían mostrado interés por formalizar un comité deportivo y así lo hicieron saber a Komar Rivera Fernández, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. Así que luego de llevar a cabo los trámites, se tomó protesta al comité que tiene como presidenta a Alicia Morán, Francisco López es el secretario y Norma Ibarra, tesorera. Blanca Azucena Hinojosa, Abdul Castillo y José Antonio Barajas fungen como vocales.

En esta área de la ciudad cuentan con un parque, cancha de Futbol, área de juegos infantiles y una oficina, en la que despachará el comité deportivo. Además de una instructora de Zumba, parte del programa 30M, que será integrada por la paramunicipal a su staff de promotores. (ZETA/Deportes)

CHIVAPACOTE16

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas