15.6 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Heladas en BC, Chihuahua y Durango

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) por presencia del frente frio Número 47 el clima para la Península de Baja California es de cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas muy frías en la mañana y la noche con heladas en áreas montañosas, ambiente cálido durante el día, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en la costa occidental.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas muy frías en la mañana y la noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.


Publicidad


En tanto que para hoy domingo 13 de marzo, se prevé tiempo estable con cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y baja probabilidad de lluvias, debido a un sistema de alta presión que predominará en la mayor parte de la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostican lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, ocasionadas por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

El frente Frío Número 47 se extenderá en el norte de Chihuahua y Coahuila; asociado con una zona de inestabilidad ubicada en Nuevo León y Tamaulipas, originará vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Publicidad

 


Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas, se estiman en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Por el contrario, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas