14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno de Colombia comienza las negociaciones de paz con la guerrilla

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzarán hoy las negociaciones para llegar a un acuerdo de paz, después de casi dos años de diálogos exploratorios.

Se tiene previsto que hoy anunciarán en Caracas, Venezuela, las condiciones en que se desarrollarán las negociaciones con la segunda guerrilla más grande del país.


Publicidad


El pasado mayo del 2014, el presidente Juan Manuel Santos autorizó, en plena campaña por la reelección, un diálogo exploratorio para tratar de iniciar un proceso de paz con el ELN similar al que se desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con la principal guerrilla del país, las FARC, se tardó seis meses en sentar las bases de las negociaciones que, después de más de tres años, se encaminan a poner fin al conflicto más antiguo de América Latina, según lo indica el diario español El País.

La segunda guerrilla, el ELN, cuenta con unos 2 mil miembros y nació en 1964 con una ideología que mezcla cristianismo, marxismo y nacionalismo radical, casi a la par de las FARC.


Publicidad

 


El ELN ha estado activo desde el inicio de un conflicto que dejó más de 7 millones de víctimas.

La extorsión y los secuestros, que se cuentan por miles, son su fuente de financiamiento principal, indica el rotativo español, aunque en los últimos años los vínculos con el narcotráfico han ido a más.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas