15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Faltan 9 mil luminarias por reparar en Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana anunció que el Programa Emergente de Alumbrado Público (PEAP) registra un avance del 52 por ciento con la reparación de más de 10 mil 100 luminarias distribuidas en las nueve delegaciones de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que desde la primera semana de enero a la fecha se han atendido más de 150 colonias. Por lo que alrededor de 9 mil lámparas en el municipio continúan sin funcionar.


Publicidad


En total se busca reparar 19 mil 700 luminarias en vialidades de acceso a colonias, calles que presentan rezago de iluminación y fraccionamientos que cuentan con un servicio deficiente de alumbrado.

La primera etapa del programa contempla únicamente la reparación de lámparas que se encontraban apagadas. Sin embargo, se continuará con la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED en 146 bulevares principales, rutas de transporte y zonas de mayor flujo vehicular, aseguró el gobierno municipal.

Entre las colonias y fraccionamientos que se han atendido en las últimas semanas, están Santa Fe, El Niño, Valle Redondo, Lomas del Valle, Cañadas del Florido, Zona Norte y Zona Centro.


Publicidad

 


El boletín de prensa también indica que en los próximos días continuarán las jornadas de trabajo en diversos puntos de la ciudad, pero no especifica colonias ni calles, solo exhorta “a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar rutas alternas cuando se requiera”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas