Vestidos de negro y portando fotografías de los últimos gobernadores -priistas y panistas-, medio centenar de maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) encabezaron una manifestación de protesta en Mexicali, exigen su jubilación.
“Venimos de negro porque han muerto muchos compañeros sin que hayan disfrutado de su pensión”, expuso la profesora Juana Beatriz Viniegra.
Calculan que en el SETE hay cerca de 150 maestros ya liberados, pero que no los han oficializado jubilados. Por el SNTE 37 hay más de 2 mil 500.
La maestra Silvia Beltrán , de la secundaria 60 de la colonia Flores Magón explicó que hace dos semanas entregaron ante el Congreso local una serie de pnateamientos, el principal tiene que ver con los recursos.
“Nos dicen que no hay dinero, siendo que nosotros hemos estado aportando durante más de 30 años”, expusieron los maestros en la manifestación realizada la mañana de este viernes 18 de marzo en la Glorieta Lázaro Cárdenas en Mexicali.
“Están jubilando a cien maestros cada tres meses, siendo que el gobernador se había comprometido a que este año nos iban a dar todo lo que nos correspondía”.