18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Denuncian obra incompleta en escuela, SEE niega

Desde diciembre del año 2015, una obra que evitaría un colapso de una parte de la primaria “General Heriberto Jara” en Tijuana, está detenida.

Manuel Barba Pérez, director del plantel  ubicado en la colonia Sánchez Taboada, explicó que lo que ahí se ha dejado de construir es una canalización y un cajón pluvial para el cauce del agua y así evitar más daños.


Publicidad


La constructora contratada y pagada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) dejó la obra sin terminar, menciona el director, lo que ha ocasionado que el área este restringida a los alumnos, ya que dice podría comprometerse su seguridad debido a que se prevé que las lluvias sigan cayendo en la ciudad.

Barba Pérez aseguró que ninguna autoridad educativa se ha presentado en la escuela para verificar la terminación de la obra, por lo que teme que ésta pudo ser reportada como concluida ante el SEE por la misma empresa.

El SEE negó lo anterior, asegurando que la situación que se presentó fueron daños a la par de obras ya  realizadas –con un costo de 350 mil pesos–, ocasionados por las lluvias de estos primeros meses del 2016.


Publicidad

 


Esta escuela, aclaró, fue seleccionada como beneficiada del “Programa de atención a escuelas vulnerables ante el fenómeno de El Niño”.

Se informó a ZETA que el departamento de Normatividad ya tiene conocimiento del desperfecto y ya ha tomado cartas en el asunto, instruyendo a la misma empresa que realizó las obras pluviales para que realice las reparaciones pertinentes en próximos días, si bien ello generará un costo extra para la dependencia educativa en Baja California.

La obra adicional para evitar daños al predio e infraestructura del plantel será un muro de retención, que debería estar concluido para este viernes 18 de marzo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas