15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Deja Semana Santa derrama por 463 mdp en BC: Secretaría de Turismo

Durante la Semana Santa, Baja California albergó alrededor de 384 mil turistas – en su mayoría nacionales -, que dejaron alrededor de 463 millones de pesos en materia de derrama económica, informó el Subsecretario de Turismo en el Estado, Ives Lelevier Ramos.

En rueda de prensa, el funcionario resaltó que los destinos más atractivos para los visitantes en los Días Santos, fueron: Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe – que tuvo el 100 por ciento de la ocupación hotelera -, por tratarse de destinos de playa.


Publicidad


Un total de 9 mil 773 personas se trasladaron en cruceros, generando una derrama de 8.5 millones de pesos.

El sitio turístico que registró la menor ocupación de cuartos – según la SECTURE – fue Mexicali con el 44 por ciento.

Respecto a los accidentes en la Semana Mayor, Lelevier señaló que este 2016 se registraron 2 accidentes fatales, de los cuales solo uno está relacionado con el ámbito turístico, se registró en la carretera Mexicali-San Felipe el viernes 25 de marzo.


Publicidad

 


En ese sentido, resaltó que no fue reportado ni un sólo ahogamiento en las costas de la entidad, a diferencia del mismo periodo del 2014, cuando hubo siete casos; Lelevier Ramos relacionó la disminución con “la colaboración” con otros organismos para procurar la seguridad de los turistas.

Más información en la edición impresa

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas